América enfrentará a El Nacional de Ecuador en partido amistoso de Pretemporada

El próximo jueves 27 de junio a las 7:00 p.m., América disputará un partido amistoso ante el Club Deportivo El Nacional de Ecuador en el marco de la Pretemporada Escarlata que inició el pasado 15 de mayo. Este compromiso se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en la provincia de Pichincha inaugurado en 1951.

El Nacional es el único equipo ecuatoriano en obtener dos tricampeonatos, por lo que se le conoce como el «El Bi-Tri», logro conseguido únicamente con jugadores ecuatorianos.

Valor entradas

Precio normal:

General $12

Preferencial $12

Tribuna $24

Palco $35

Precio socios:

General $10

Preferencial $10

Tribuna $20

Palco $30

**Mujeres y tercera edad 50% / Niños ingresan gratis

Contacto:

Pretemporada Escarlata

Desde el pasado 6 de junio y hasta el 13 de junio, el conjunto Escarlata se encuentra en el corregimiento de Santa Elena, Valle del Cauca, donde se entrena de forma intensiva, con sesiones de entrenamiento a doble jornada que buscan potenciar la condición física de los jugadores, de cara al inicio de una nueva temporada.

Manuel Cabrera, preparador físico del equipo profesional, se refirió a la elección de este lugar para continuar con la preparación de los Rojos: “Las instalaciones de Cascajal son muy buenas, pero teníamos la necesidad de trabajar más unidos, de conocer más al plantel en el día a día y de aumentar las cargas de trabajos. Para ello, el descanso y la alimentación es fundamental, por eso nos vinimos para Santa Elena a hacer la pretemporada”.

Al ser consultado por la orientación de las actividades que se realizarán en esta cuarta semana, Cabrera sostuvo que “El enfoque de estos días será principalmente de trabajo físico. Después de que volvamos de Santa Elena, la idea es jugar, hacer más cancha y enfocarnos en lo que es el tema táctico y los partidos amistosos que disputaremos”.

Los deportistas que actualmente se encuentran entrenando en el municipio de El Cerrito son: Jorge Soto, Juan Pablo Múnera, David Quintero, Daniel Bocanegra, Jeisson Palacios, Andrés Mosquera, Edwin Velasco, Marcos Mina, Esneyder Mena, Nilson Castrillón, Yerson Candelo, Luis Paz, Franco Leys, Harold Rivera, Óscar Hernández, Alexis Zapata, Josen Escobar, Jader Quiñones, Michael Barrios, Cristian Barrios, Felipe Gómez, Ever Valencia, Rodrigo Rivas y Rodrigo Holgado.

Cabe destacar que en esta lista de jugadores no se encuentra el atacante Adrián Ramos, quien continúa su recuperación en Cali. Además, no hace parte el guardameta Joel Graterol, quien se unió a la Selección Venezuela para realizar un microciclo de trabajos en Estados Unidos, como preparación para disputar la Copa América 2024.