El grito de ‘Campeones’ se pudo escuchar en el estadio Cacique de Jamundí una vez el juez central decretó el final del juego entre América de Cali sub20A y Spieler Beirits. Los escarlatas se adjudicaron el título al ganar 3-1 con anotaciones de Dailer Moreno (2) y Kevin Viveros.

El inicio del juego mostró a dos equipos con mucha ambición por adelantarse en el marcador, pero poco a poco los escarlatas fueron haciéndose dueños de las acciones. Hasta que en el minuto 21’ llegó el primer gol del juego por intermedio de Dailer Moreno, quien se anticipó a la salida del portero rival para definir por encima y poner el balón en el fondo del arco.

Spieler intentó reaccionar y adelantó sus líneas para buscar la igualad, pero en una salida rápida América logró aumentar la diferencia en el minuto 37’. En esta oportunidad el encargado de vencer al arquero rival fue Kevin Viveros con un potente remate cruzado. Con ese marcador 2-0 concluyeron las acciones en la primera mitad.

Para el periodo complementario el equipo Spieler Beirits salió a presionar en busca del descuento y con esa convicción empezó a inclinar la cancha a su favor. La insistencia tuvo su premio para los dirigidos por Nondier Romero en el minuto 54’ cuando un despiste en la zaga roja fue aprovechado por un atacante para anotar.

Después de ese gol el juego se hizo más intenso y abierto, se presentaron llegadas de lado y lado, y se avizoraba la llegada de un nuevo tanto. Por fortuna, fueron los jugadores escarlatas los que sacaron a relucir su potencial para convertir un nuevo gol (62’). Dailer Moreno, quien había anotado el primer gol, se hizo presente nuevamente en el marcador con un remate potente.

El 3-1 fue sin duda un bálsamo de tranquilidad para el América, que a partir de ese momento le dio manejo al balón y empezó a agotar los minutos hasta que finalmente llegó el final del juego y se concretó la obtención del título.

[envira-gallery id=”16661″]

Facebook 0
Twitter
WhatsApp
Email

OTRAS PUBLICACIONES

¡QUÉ BONITA SEMANA!

Con broche de oro América cerró una excelente semana consiguiendo una victoria ante Patriotas 2-0 en el Pascual Guerrero. Los goles escarlatas fueron obra de

POR LA VICTORIA

Luego de un buen inicio por parte del América Femenino donde goleó 4-0 a Deportes Pereira en la primera fecha, las dirigidas por Jersson González

QUEREMOS SEGUIR EN RACHA

Después de una excelente semana en suelo argentino, donde se cumplieron 91 años de fundación, se consiguió el primer triunfo en tierras gauchas y se

CON PIE DERECHO

América venció 0-1 a Defensa y Justicia con gol de Cristian Martínez Borja (p) y regresa con tres puntos de Argentina. En el inicio los