COPA GIGANTES DE AMÉRICA | CRÓNICA VS. MILLONARIOS

América de Cali, campeón del Clásico de Florida en la Copa Gigantes de América

América de Cali terminó su pretemporada en Estados Unidos con un triunfo 2-1 ante Millonarios. Más allá de los resultados, el balance fue positivo para el estratega Alexandre Guimarães, pues su equipo fue de menos a más en los 3 partidos que disputó en territorio norteamericano.

Anoche, el conjunto Escarlata fue superior a su rival en los dos tiempos del compromiso y sumó su primera victoria en la era Guimarães. En la parte inicial, la sociedad entre Yesus Cabrera y Luis Sánchez generó peligro en varias oportunidades al arco rival, pero las oportunas intervenciones del golero Juan Moreno mantenían el encuentro sin goles.

A pesar del dominio y el ímpetu de América, el primer grito de gol llegó al término de la etapa inicial. Cuando transcurrían 45 minutos del primer tiempo, Juan Nieva aprovechó un error en salida de Millonarios para internarse en el área y definir con una exquisita vaselina y abrir el marcador en el FAU Stadium de Florida.

Para la parte complementaria, el ritmo del juego no fue tan intenso, pero el cuadro vallecaucano seguía siendo el que más proponía. En el 71’, producto de la buena presión que ejercía América, Carlos Sierra recuperó un balón en mediocampo y asistió a Michael Rangel, que se perfiló a puerta y remató cruzado para aumentar la ventaja en el marcador.

A falta de 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el central del partido señaló pena máxima a favor de Millonarios. El encargado de cobrarlo fue Elíser Quiñones, quien engañó a Neto Volpi y descontó para el onceno bogotano. El resultado final fue 2-1 a favor de los Rojos, que levantaron la copa del Clásico de Florida en la Copa Gigantes de América.

América de Cali finalizó su pretemporada con dos empates (frente a Pachuca y Nacional, respectivamente) y una victoria. Ahora, los dirigidos por Alexandre Guimarães se preparan para su debut en la Liga Águila II, que será el próximo domingo, 14 de julio, donde se medirán ante Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero.