Proveniente de Atlético Nacional, la lateral derecha de 24 años llega para sumarse al equipo escarlata reforzando la zaga defensiva en la búsqueda de los objetivos de la temporada 2023.
En su carrera como futbolista, la jugadora nacida en Bello, Antioquia, ha sumado experiencia en la selección Medellín, selección Antioquia, selecciones Colombia sub-17 y sub-20, debutó en América en 2017, luego jugó en Atlético Nacional y ahora vivirá un segundo ciclo en el equipo vallecaucano.
Sus primeros pasos en el mundo del fútbol empezaron cuando Ana Maria Fisgativa Pasos tenía aproximadamente 11 años de edad y sus papás accedieron a llevarla a su primer equipo, el Club Deportivo Boyacá.
En su posición, Ana se describe una jugadora con buen juego aéreo, intuitiva, rápida, inteligente, muy buena técnica, buena pegada y como una lateral con buen despliegue al ataque.
Ahora, en su regreso al cuadro escarlata, Fisgativa buscará «aportar la experiencia que tengo en mi posición, lograr hacer goles, proyectar una buena energía con mis compañeras, lograr los objetivos que tiene trazado el club, llegar a ser campeones de la liga y por supuesto, participar en la libertadores y ser campeonas».