La ilusión de disputar la final de la Liga Águila Femenina terminó para el América Femenino. El equipo orientado por Jersson González no consiguió el objetivo de remontar el 1-3 sufrido en el Pascual Guerrero, y cayó 2-0 en su visita al Atlético Huila (5-1 en el marcador global).

Atlético Huila fue finalista el año anterior y en su campo no quería dejar pasar la oportunidad de volver a la disputa por el título; y aunque América Femenino empezó presionando arriba y con alguna aproximación de Farlyn Caicedo, las locales fueron encontraron rápido el camino del gol que prácticamente sentenció la serie. A los 14’ Yoreli Rincón recibió dentro del área, y a la salida de la arquera Yineth Varón remató por encima para decretar el 1-0.

América no se encontró, no tuvo claridad para generar juego ofensivo y ante el desespero empezó a cometer errores en la entrega del balón, que permitieron nuevas llegadas de riesgo que por fortuna no terminaron en más goles en la primera parte, especialmente por las buenas intervenciones de nuestra arquera Yineth Varón.  Con el 1-0 se marcharon los equipos al descanso.

Se esperaba una reacción del cuadro rojo en el periodo complementario, sin embargo, no tardó el cuadro opita en dar una nueva ‘estocada’. Se jugaba el minuto 46’ cuando Karla Torres sacó un remate desde afuera del área que no pudo detener la arquera Yineth Varón. El 2-0 ya fue lapidario.

Ni los cambios realizados por el técnico Jersson González pudieron entregar un mejoramiento ofensivo del América Femenino, y prácticamente fueron nulas las exigencias para la arquera Daniela Solera del Atlético Huila.

América Femenino dice adiós a esta Liga Águila Femenina 2018, pero se va con la cabeza en alto por el buen campeonato realizado, mejorando lo realizado en el 2017 donde sólo había llegado hasta octavos de final.

20 de mayo de 2018.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES

JHONIER VIVEROS | REFUERZO CON GOL

Una nueva cara para la temporada 2019 es el volante ofensivo Jhonier Viveros.  El jugador logró ascender con Unión Magdalena este año teniendo destacadas participaciones