Victoria inédita de América Femenino ante Cúcuta Deportivo

Sobre las 3:30 p.m. rodó el balón en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta para dar inicio al juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Betplay 2024-II. Compromiso inédito en la Liga Femenina.

El equipo dirigido por Daniel Mejía salió a la cancha con: Nohelis Coronel, Carolina Arias, Laura Orozco, Carolina Pineda, Leury Basanta, Jessica Caro, Tatiana Castañeda, María Fernanda Agudelo, Gisela Robledo, Paula Escobar y Wendy Bonilla.

En los primeros minutos del compromiso, nuestro equipo tuvo posibilidades de irse arriba en el marcador, pero faltaba eficacia en la definición.

Los caminos al gol no estuvieron tan claros para las Escarlatas que, aunque lograban desbordar por los costados, no tenían profundidad para enviar el balón al fondo de la red.

En el tiempo de adición de la primera mitad, nuestra capitana y volante Carolina Pineda capturó un balón en el área para luego mandarlo al fondo de la red y poner a América arriba en el marcador. De esta manera terminó el primer tiempo, con victoria por la mínima diferencia para las nuestras.

En el segundo tiempo, las nuestras ingresaron al campo con más ímpetu y con toda la actitud para ir al frente y buscar aumentar el marcador. Sin embargo, nuevamente hubo imprecisión por parte de nuestras atacantes que no lograban conectar con el gol.

Sobre el minuto 66, tras un remate que nuestra guardameta Nohelis Coronel no pudo contener con seguridad, el equipo contrario anotó el tanto de la igualdad.

Las nuestras continuaron avanzando buscando el arco rival hasta que cuando transcurría el minuto 82, una jugadora rival cometió falta en el área sobre nuestra delantera Paula Escobar y la juez decretó penal.

Ingrid Vidal fue la encargada de cobrar desde los doce pasos el penal con el que aumentamos la ventaja. Al final el compromiso finalizó 1-2, victoria inédita para las nuestras por primera vez disputando un partido en Cúcuta.

En la fecha 14, América recibirá a Atlético Nacional en un duelo que promete muchas emociones.