Anoche, América de Cali venció 1-0 al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-II. Con este resultado, los Escarlatas sumaron su quinta victoria consecutiva en condición de local.
Ante más de 37.000 hinchas, los dirigidos por Alexandre Guimarães recibieron al cuadro Azucarero para disputar el clásico vallecaucano 288. El inicio deL partido fue muy disputado en medio campo y carecieron acciones de peligro en los arcos.
Sobre el minuto 27, el volante Rafael Carrascal intentó abrir el marcador por intermedio de un tiro libre cercano al área rival, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Cuatro minutos después, Cali buscó el gol por la misma vía, pero el disparo no vio portería.
En la segunda parte, América adelantó sus líneas e intentó adueñarse del balón. En el 56’, los Rojos avisaron con un remate de Carrascal desde afuera del área que pasó ligeramente desviado del pórtico defendido por Johan Wallens. Doce minutos después, Yesus Cabrera, que acababa de ingresar al encuentro, realizó un disparo cruzado desde afuera del área que se estrelló en el palo y ahogó el grito de gol de los aficionados.
A falta de 15 minutos para que finalizara el compromiso, el extremo Duván Vergara se internó en el área y fue derribado por el guardameta rival; por esta acción, el colegiado Carlos Betancur señaló pena máxima a favor de América. Michael Rangel fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos y mandarlo al fondo de la red.
En el minuto 88, el volante Andrés Colorado cometió una infracción sobre Carlos Sierra y se fue expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla. El Trece veces campeón no pasó afugias en los minutos finales y se quedó con el clásico.
Con el 1-0 a favor, América de Cali sumó 6 puntos en la tabla y se mantiene en el liderato del grupo B, gracias a tener mejor diferencia de gol que Independiente Santa Fe. Este miércoles, 20 de noviembre, los Rojos se volverán a medir ante Cali en Palmaseca, por la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II.