Balance de la segunda semana de pretemporada

América de Cali se sigue preparando para afrontar el inicio de la Liga BetPlay, donde comenzará su recorrido en condición de visitante ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro.

Hoy finalizó finalizó el día 12 de la pretemporada Escarlata en la Sede Deportiva Cascajal. El cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimarães contó con un total de 28 jugadores, con la novedad de la incorporación a los entrenos de Brayan Córdoba. Por su parte, el capitán Adrián Ramos sigue en su período de recuperación.

El cuerpo técnico decidió concentrar al grupo completo de jugadores en el hotel NH Royal de Cali desde el lunes al mediodía, hasta el sábado 14 de enero. De lunes a miércoles, el equipo hizo un trabajo a doble jornada.

El primer día, en la jornada mañanera, se centraron en trabajos de fuerza y fortalecimiento físico; en la tarde, un trabajo preventivo y táctico. El día siguiente realizaron ejercicios de fuerza explosiva y tensión en la primera sesión; en la tarde, hicieron un trabajo táctico en forma de rondo, donde se enfrentaban dos equipos. El miércoles se repitieron los trabajos preventivos; sin embargo, se realizó un ejercicio de carreras colectivas en 70 metros, sumado a sesión en el gimnasio, para posteriormente en la tarde volver al rondo táctico. El jueves, los jugadores se recuperaron en el hotel durante la mañana y en la tarde volvieron a la sede, donde Alexandre Guimarães tuvo una sesión de trabajos de activación, acondicionamiento y trabajo técnico-táctico. Para el viernes, el equipo solo trabajó en la mañana, como preparación para afrontar el amistoso que tendrá el sábado. Además, atendió a los medios de comunicación después de la jornada.

La semana cerrará el día 14 de enero, cuando América enfrente a Envigado a las 8:30 a.m. en la Sede Deportiva Cascajal, partido que irá sin transmisión y a puerta cerrada. Por otra parte, el estratega brasileño confirmó dos amistosos más que tendrá el equipo en la pretemporada. Uno será ante Carabobo de Venezuela y el tercero, ante Llaneros en Villavicencio. Ambos con fecha y hora por confirmar.