Anoche, el actual Campeón del Fútbol Profesional Colombiano superó 1-2 a Junior en Barranquilla y quedó a 90 minutos de conseguir su primera SuperLiga. El atacante Duván Vergara fue la figura del encuentro.
El compromiso tuvo emociones desde el pitazo inicial. Cuando apenas transcurrían 2 minutos, el atacante cordobés Miguel Ángel Borja se internó en el área, fue derribado por el guardameta Eder Chaux y el colegiado Andrés Rojas señaló penal a favor de los locales. Borja fue el encargado de cobrar la pena máxima y abrir el marcador con un potente remate a media altura.
Posterior a la anotación del conjunto barranquillero, América de Cali se adueño del balón, buscó romper la zaga defensiva del rival y generar peligro en el arco defendido por el golero Sebastián Viera. En el 20’, Duván Vergara realizó una buena jugada individual, donde superó a rivales y remató desde afuera del área, pero el balón se marchó por la línea de fondo.
Tres minutos después, Adrián Ramos recibió una infracción dentro del área por parte del defensor Germán Mera, quien vio la tarjeta roja por esta acción. Ramos ejecutó el cobro desde los doce pasos; sin embargo, Viera adivinó la dirección del remate y se quedó con el esférico.
Los Escarlatas continuaron buscando la igualdad con aproximaciones de Duván Vergara y Jhon Arias desde los costados, pero, a pesar del dominio y la iniciativa de los dirigidos por Juan Cruz, la primera parte finalizó con ventaja para el Junior.
Durante la etapa complementaria, el cuerpo técnico americano movió el banco de emergentes y realizó cuatro sustituciones de carácter ofensivo. América de Cali se volcó en terreno rival en busca del empate. En el 71’, Rafael Carrascal probó desde afuera del área con un potente remate que se fue desviado.
A falta de 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Juan David Pérez se conectó con Yesus Cabrera, el volante cartagenero centró al área buscando a Adrián Ramos, pero se anticipó Gabriel Fuentes, que no pudo rechazar y convirtió en propia puerta.
Dos minutos después, Vergara eludió a dos rivales, ingresó al área y sacó un centro a ras de piso. El balón se desvió en Willer Ditta y terminó en el fondo de la red, sellando la remontada de América. El tramo final del encuentro se disputó en el campo del Junior, donde los Escarlatas tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja por intermedio de Ramos, pero el esférico se fue alto. No hubo tiempo para más.
Con el 1-2 como marcador final, Juan Cruz debutó con victoria al frente de América de Cali y amplió el invicto de los Rojos en Barranquilla, donde no pierden desde 2017.
El conjunto vallecaucano regresará a Cali, donde hará trabajos de recuperación y preparará el partido de vuelta de la SuperLiga Águila 2020, que se disputará este viernes, 11 de septiembre.