Sobre las 11:00 am (hora colombiana) en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, las Escarlatas disputaron un intenso encuentro ante el A.C. Milán, uno de los equipos potencia en Europa.
Las escogidas por el entrenador Carlos Hernández fueron Natalia Giraldo en el arco, Leury Basanta, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Fabiana Yatén en la defensa. En el mediocampo hicieron presencia Wendy Bonilla, Carolina Pineda, Sara Martínez y Mariana Muñoz. Y en la delantera, nuestra capitana Catalina Usme y Mariana Zamorano.
Las oportunidades más claras de las diablas rojas llegaron gracias a los remates de media distancia. La primera gran opción fue un potente tiro de Wendy Bonilla que encontró el espacio para disparar entre la defensa, que terminó pasando cerca del travesaño contrario.
En el primer tanto, un centro sin aparente peligro entró a la portería sobre el minuto 38, poniendo a las ‘Rossoneras‘ arriba en el marcador después de una salida en falso de nuestra guardameta Natalia Giraldo, quien recientemente se reincorporó al grupo después de su participación en el Mundial Femenino con Colombia.
Para el segundo tiempo, el equipo buscó emparejar el compromiso con el ingreso de Elexa Bahr por Pineda y adelantando líneas para inquietar más al equipo europeo. Sin duda fue un partido físico en el que cada pelota se disputaba con una gran intensidad y en donde el juego de las rojas no pudo ser expresado.
Al minuto 60 del compromiso, una gran jugada de laboratorio de pelota quieta con Catalina terminó con un potente remate de Mariana Muñoz desde fuera del área que se estrelló con el travesaño.
Al igual que el primer tiempo, Milán anotó gol en el mejor momento de las americanas. Christy Grimshaw, en el minuto 79, fue la encargada de sentenciar el partido con una buena combinación y un fuerte remate que logró batir nuestra portería.
Nuestro próximo partido para cerrar esta gira en suelo español será el día 26 de agosto por el tercer lugar del torneo ante River Plate de Argentina a las 11:00 a.m. (hora colombiana). De igual manera, seguimos observando de cerca la Copa Libertadores que se disputará en el mes de octubre en Colombia.