Comparte esta noticia en redes sociales:

Hoy a las 7:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho el Campín se dará inicio a la primera versión del Torneo Fox Sports, la cual contará con la participación de los clubes más populares de Colombia: América de Cali, Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali.

Los encargados de abrir esta competencia serán América y Millonarios en un compromiso más conocido como el ‘clásico de las estrellas’. Los partidos entre rojos y azules siempre han sido atractivos, por lo que el de esta noche no será diferente.

Las estadísticas favorecen a los azules, sin embargo, América ya sabe lo que es ganar en Bogotá y coronarse campeón en dos oportunidades. Iniciaremos este recuento desde el 06 de octubre de 2002, en aquella oportunidad los ‘albiazules’ recibieron al América en el Campín, este último se llevó la victoria 2-0 con goles de Julián Vásquez al minuto 13 y Oscar Villareal al 45.

Dos años más tarde se volvería a presentar una victoria escarlata en suelo capitalino. El 24 de abril de 2004, América nuevamente derrotaría a Millonarios 2-0, en aquella oportunidad marcaron Rubén Darío Bustos al 55 y David Arturo Ferreira al 82.

La tercera victoria de este recuento se traslada al 21 de agosto de 2005, los rojos del Valle del Cauca derrotaron por la mínima diferencia a los azules, el autor del gol fue Oscar Villareal al minuto 64.

El 20 de octubre de 2007, América volvería a celebrar en el Campín. Ese día América ganaría 1-2 con goles de Adrián Ramos y Jorge Andrés Rojas, para Millonarios marcó Ricardo Ciciliano.

Sin embargo, para el 2008 se realizaría un torneo de pretemporada: La Copa Cafam, realizada en la ciudad de Bogotá. América y Millonarios se verían las caras en la gran final, consiguiendo el título el cuadro rojo con gol de Luis Tejada, partido realizado el 27 de enero de 2008.

La última victoria registrada por parte de América ante Millonarios en Bogotá fue el 30 de enero de 2011, nuevamente en la final de la Copa Cafam, La Mechita derrotaría al embajador 1-2 con goles de Avilés Hurtado y de Alex Díaz en propia puerta, el gol del local fue autogol de Iván Vargas, hermano de Fabian Vargas.

América ha logrado conformar una buena plantilla, lo que promete ser un buen 2018 para el rojo, que espera iniciar con pie derecho consiguiendo el título en el Torneo Fox Sports.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES

JHONIER VIVEROS | REFUERZO CON GOL

Una nueva cara para la temporada 2019 es el volante ofensivo Jhonier Viveros.  El jugador logró ascender con Unión Magdalena este año teniendo destacadas participaciones