Anoche, América de Cali visitó Manizales y afrontó el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila. Los Escarlatas llegaban al Estadio Palogrande con el objetivo de mantener su invicto en esta competición.
La primera anotación del compromiso llegó al minuto 17. Kevin Londoño aprovechó una asistencia de un compañero, disparó desde afuera del área y el balón terminó en el fondo de la red.
La respuesta de América no se hizo esperar. Dos minutos después del tanto inicial, los Rojos convirtieron un saque de banda en una jugada ofensiva que finalizó Duván Vergara con un remate que venció al arquero Gerardo Ortiz y decretó el empate en el marcador. Posterior a la diana de los Escarlatas, el partido fue de ida y vuelta, pero ninguno de los equipos se pudo ir en ventaja al descanso.
En la segunda parte, América de Cali avisó con un disparo de Daniel Quiñones, pero el balón fue controlado por el guardameta rival. Once Caldas también buscaba la ventaja; sin embargo, la destacada actuación de Cadavid mantenía el marcador en tablas.
Cuando parecía que el compromiso terminaría en empate, Marcelino Carreazo se internó en el área, dio un pase a ras de piso y apareció Ménder García para poner arriba a los locales. 2-1 finalizó el encuentro.
El partido de vuelta de esta serie se disputará el 14 de agosto en el Estadio Pascual Guerrero. De momento, los dirigidos por Alexandre Guimarães se prepararán para visitar a Junior de Barranquilla en el Metropolitano, este domingo a las 5:00 p.m.