Copa Libertadores 2020 | Crónica vs. Gremio

Anoche, América de Cali igualó 1-1 ante Gremio en el estadio Arena do Grêmio, por la sexta fecha de la Copa Libertadores 2020. A pesar de que los Rojos no sufrieron el partido, en la última jugada se les escapó el triunfo. Con este resultado, los dirigidos por Juan Cruz cerraron su participación en el torneo de clubes más importante del continente.

El actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano sigue en alza futbolística. Pese a quedar eliminado de la Libertadores y no poder acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana, la idea de juego del cuerpo técnico encabezado por Juan Cruz cada vez se consolida más. Los Escarlatas ostentan una racha de siete partidos sin caer en competiciones oficiales.

En el tramo inicial del encuentro, los equipos no se hicieron daños y disputaron la posesión de balón en mediocampo. La primera aproximación fue de los locales, tras un centro del lateral colombiano Luis Manuel Orejuela que no encontró receptor.

En el 25’, nuevamente lo intentó Gremio con un remate de falta directa que se marchó desviado. Cinco minutos después, probó el lateral Cristian Arrieta con un disparo desde afuera del área que no vio portería. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 38, con un lanzamiento de Duván Vergara dentro del área que terminó en las manos del golero Vanderlei Farias.

Cuando transcurrían 51 minutos del compromiso, Marlon Torres derribó a Luiz Fernando en el área y el árbitro decretó pena máxima a favor del elenco carioca. El encargado de patear desde los doce pasos fue Robinho, pero se encontró con el arquero venezolano Joel Graterol, que adivinó la trayectoria del remate y se quedó con el balón. Tras esa jugada, América inició un ataque que finalizó el extremo Duván Vergara con un centro desde el costado izquierdo buscando a Juan David Pérez; sin embargo, el defensor Walter Kannemann desvió la pelota y anotó un gol en propia puerta.

Posterior a la anotación, los Escarlatas administraron la ventaja en el marcador con un aplicado trabajo defensivo; no obstante, en el octavo minuto de adicción, el colegiado Fernando Rapallini señaló un nuevo penal a favor de Gremio. Diego Souza se puso al frente del cobro y envió el balón al fondo de la red. No hubo tiempo para más en Porto Alegre.

El próximo reto de América será este domingo, 25 de octubre, cuando reciban a Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.