En un aguerrido partido que tuvo emociones de principio a fin, América de Cali cayó anoche 4-3 ante Internacional de Porto Alegre y sumó su primera derrota en condición de visitante en la Copa Libertadores 2020. A pesar del marcador adverso, los Escarlatas no bajaron los brazos y dejaron buenas sensaciones de cara a los retos a sus próximos duelos.
El gol que abrió el marcador llegó en el primer minuto del encuentro. El lateral Uendel Pereira recibió el balón en la banda izquierda, centró y apareció el atacante uruguayo Abel Hernández para cabecear y poner en ventaja a Internacional.
En el minuto 19, el cuadro local amplió su ventaja. Hernández asistió al volante brasileño Gabriel Boschilia, que chutó a puerta. El guardameta Eder Chaux atajó el disparo, pero apareció el propio Boschilia para cazar el rebote y mandar el esférico al fondo de la red.
La respuesta de América no se hizo esperar. En el 28’, Carlos Sierra dio un pase filtrado al extremo Duván Vergara, quien controló con su pierna derecha y sacó un potente disparo cruzado a ras de piso para vencer al golero Marcela Lomba.
Cuatro minutos después, el cuadro brasileño marcó el tercero. Hernández aprovechó un rebote en el área para definir de cabeza. El conjunto americano buscó el descuento antes del término de la etapa inicial, pero el marcador al llegar al entretiempo fue de 3-1.
En la segunda parte, los dirigidos por Juan Cruz mostraron su gallardía y, con una muestra de buen fútbol, superaron a su rival y lo pusieron en apuros. Cuando transcurrían 49 minutos del compromiso, Duván Vergara cobró un tiro libre desde el costado derecho. El defensor Marlon Torres cabeceó, el balón se estrelló en el larguero y apareció Adrián Ramos para convertir el segundo tanto de América.
Los Escarlatas se instalaron en campo rival y buscaron insistentemente el empate. La anotación de la igualdad llegó faltando doce minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Vergara recibió el esférico en medio campo, lo condujo hasta el último cuarto de cancha y centró. El receptor fue el juvenil Santiago Moreno que controló de pecho y definió con su pierna izquierda para vencer al arquero rival.
En el 84’ Rafael Carrascal tuvo una ocasión manifiesta de gol, con un remate dentro del área que fue rechazado por Lomba. En el tiempo de añadido, Boschilia probó desde afuera del área. La trayectoria del balón se desvió en Marlon Torres y descolocó a Chaux para decretar el 4-3 en el marcador final.
Con este resultado, América de Cali se mantiene en la tercera posición del grupo E de la Copa Libertadores, con tres unidades, a cuatro del líder. El próximo compromiso de los Rojos será este domingo, 20 de septiembre, donde recibirán a Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero, por la novena fecha de la Liga BetPlay 2020.
Posterior a ese encuentro, el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano enfrentará a Universidad Católica en el estadio Sanfernandino, duelo que corresponde a la cuarta fecha del torneo de clubes más importante del continente.