Anoche, América de Cali empató 1-1 ante Universidad Católica en el estadio Pascual Guerrero, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2020. Con este resultado, los dirigidos por Juan Cruz suman 4 puntos y se mantienen en la tercera posición del grupo E, a 3 puntos de los equipos brasileños, Internacional y Gremio, quienes se encuentran en la parte alta de la tabla.
Los Escarlatas se fueron en ventaja con su primer disparo a puerta. Cuando transcurrían 4’ minutos del partido, los locales realizaron una presión alta en campo rival, provocando el error del guardameta Matías Dituro, que intentó realizar un saque largo, pero terminó asistiendo al extremo Duván Vergara, quien controló el balón y disparó desde afuera del área para abrir el marcador.
Dos minutos después, el colegiado venezolano Jesús Valenzuela señaló penal a favor de la visita, por infracción dentro del área del lateral Nicolás Giraldo sobre Gastón Lezcano. El argentino Luciano Aued fue el encargado de ejecutar el cobro, pero se encontró con el golero venezolano Joel Graterol, que aguantó hasta el final y pudo evitar la caída de su arco.
En el 12’, América se pudo ir arriba por intermedio de un contragolpe finalizado por Adrián Ramos. Tras un pase filtrado de Carlos Sierra, el atacante caucano se internó en el área y sacó un potente remate con su pierna derecha; sin embargo, intervino el golero del conjunto chileno para evitar la anotación y enviar el esférico al tiro de esquina.
Sobre el minuto 34, la visita igualó el encuentro. Posterior a un centro desde el costado izquierdo, el delantero argentino Fernando Zampedri se anticipó a su marca y alcanzó a puntear el balón con su pierna derecha para vencer a Graterol.
En el tramo inicial de la segunda parte, Duván Vergara estuvo cerca de poner en ventaja a los Rojos y marcar el segundo gol en su cuenta personal de la noche. Tras una asistencia de Jhon Arias, el monteriano controló de pecho y chutó a puerta, pero el arquero rival pudo despejar el disparo.
El compromiso se tornó de ida y vuelta; no obstante, ninguno de los equipos logró vulnerar el arco contrario. A falta de 6 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Rafael Carrascal sacó un potente remate desde afuera del área y, nuevamente, Dituro evitó el tanto con un despeje. En el tiempo de adición, Luis Sánchez también probó con un disparo que se marchó desviado. No hubo tiempo para más en el estadio Sanfernandino.
El próximo encuentro del actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano será este sábado, 26 de septiembre, donde visitará a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro, por la décima fecha de la Liga BetPlay 2020.