Copa Libertadores 2021 | Crónica vs. Atlético Mineiro

Anoche, América de Cali cayó 1-3 ante Atlético Mineiro en el Romelio Martínez, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El gol del conjunto Escarlata llegó por intermedio de Santiago Moreno.

En un ambiente atípico, donde el compromiso tuvo que ser detenido en reiteradas oportunidades debido a al gas lacrimógeno esparcido en los alrededores del estadio, los dirigidos por Jersson González saltaron al terreno de juego con el objetivo de sumar los tres puntos y mantener vivas las posibilidades de avanzar a la segunda ronda del certamen continental.

En el primer tramo del partido, la visita dominó las acciones de peligro y se fue en ventaja al minuto 21. El volante argentino Nacho Fernández centró un balón desde el costado izquierdo y apareció el atacante Hulk con un cabezazo que terminó en el fondo de la red.

Tres minutos después, llegó la respuesta de América. Rafael Carrascal comandó un ataque desde medio campo y asistió a Santiago Moreno, quien se internó en el área, eludió a un rival y definió a ras de piso para decretar el empate parcial en el marcador.

En el 34’, los Rojos tuvieron una gran ocasión para ponerse en ventaja. Tras recibir un pase de Moreno, Duván Vergara probó desde la frontal del área con un potente disparo que se marchó por encima del larguero. En el sexto minuto de reposición, Keno probó con un zapatazo que logró controlar Joel Graterol.

Transcurridos 9 minutos del segundo tiempo, el cuadro Galo se fue arriba en el marcador. Guilherme Arana controló un centro en el área y sorprendió a sus rivales con un remate cruzado que venció a Graterol y supuso el 1-2 en Barranquilla.

América no bajó los brazos y buscó el tanto de la igualdad. La ocasión más clara pasó por el pie derecho de Luis Paz. En el 77’, el experimentado volante de marca cazó un rebote fuera del área y disparó de primera intención a media altura. El balón se desvió en un adversario y se terminó estrellando en el palo izquierdo del arco custodiado por Everson.

A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Yesus Cabrera ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo y apareció el defensor Pablo Ortiz con un cabezazo en el área chica que exigió al golero rival, quien despejó la redonda al tiro de esquina.

En la última jugada del tiempo adicional, Atlético Mineiro aprovechó un contragolpe para liquidar el encuentro y poner el 1-3 final.

América de Cali recibirá el próximo miércoles, 19 de mayo, a Deportivo La Guaira (estadio por confirmar), en busca de una victoria que le permita aspirar a clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.