Ayer, América de Cali superó 1-3 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Con este resultado, los Rojos continúan con puntaje perfecto y se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio ingresaron al campo con la intención de dominar el juego y ser superiores a su rival. Desde los primeros minutos se evidenció el dominio Escarlata y la apertura en el marcador no tardó en llegar. En el 10’, Deiner Quiñones aprovechó la buena ubicación de Gustavo Torres en el área para asistirlo con un centro preciso. El atacante cabeceó a placer en la 16 con 50 y venció al guardameta Juan David Valencia.
A falta de 12 minutos para que finalizara la etapa inicial, América logró ampliar su ventaja. La jugada inició con una recuperación de Carlos Sierra en terreno propio. El volante se asoció con Jeison Lucumí, que aprovechó los espacios del rival para llegar al último tercio de la cancha y dar un gran pase con borde externo a Torres para que el delantero mandara el esférico al fondo de la red.
En el segundo tiempo, el conjunto local buscó ser protagonista y encontrar el descuento en el marcador. En el minuto 55, Álvaro Angulo anotó de cabeza, pero el tanto fue invalidado después de revisar en el VAR, pues hubo una infracción sobre Jorge Segura en la jugada previa.
En el 71’, Águilas Doradas aprovechó un contragolpe para encontrase con el gol. César Arias eludió a Jhon Palacios y envió un centro a ras de piso al área chica. Juan Camilo Salazar remató el balón de primera intención y puso el 1-2 parcial en el marcador.
En el minuto 83, el conjunto Escarlata liquidaría el compromiso con una jugada individual de fantasía. Deiner Quiñones eludió a tres rivales, ingresó al área y definió con exquisitez. El esférico se estrelló en el horizontal y cruzó la línea del pórtico custodiado por Valencia. Posterior a la anotación, los Rojos no sufrieron en defensa y se quedaron con el merecido triunfo.
Parcialmente, América de Cali es líder del campeonato, producto de 6 puntos en 2 partidos jugados. El próximo domingo, 1 de agosto, los de la Sultana del Valle visitarán a Envigado en el Polideportivo Sur, en busca de su tercer triunfo al hilo en la Liga.