Crónica vs. Atlético Nacional | Liga Femenina 2021

Ayer, América de Cali empató 1-1 ante Atlético Nacional por la fecha 8 de la Liga Femenina en el Pascual Guerrero. Las Escarlatas con la igualdad siguen con ilusiones y esperanzas de conseguir la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

El partido desde el inicio dejó claras las intenciones del América. Las Rojas llevaron la iniciativa del juego, mientras Nacional esperó en campo propio y cortaba el juego. Los minutos pasaron con un dominio claro por parte de las locales, pero sin muchas opciones de gol y peligro en ambos arcos.

En el 32′, América de Cali abrió el marcador. Catalina Usme cobra un tiro libre desde la mitad de la cancha, el balón cayó adentro del área y golpeó la mano derecha de Kelly Quiceno, inmediatamente la jueza Vanessa Ceballos, de regular arbitraje, decretó penal. Usme tomó la responsabilidad, se paró en el punto penal, esperó que la arquera Bailey se jugara al palo derecho y puso con mucha delicadeza y talento el balón al palo izquierdo. Fue el 1-0 para las Escarlatas.

Tras el gol, Nacional optó por el juego brusco en mitad de cancha, mientras que América siguió fiel a su plan de juego. Pudo marcar el segundo gol antes de que se acabara el primer tiempo, pero Joemar Guarecuco no logró darle dirección de arco a un balón dentro del área en el 38′. Con la superioridad por la mínima diferencia finalizó la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo, América buscó cuidar la ventaja que ya tenía. Mucha concentración en la zona defensiva y cada vez que tenía la pelota intentó aumentar el marcador, pero no logró conseguirlo. 

Nacional llegó al empate, cobro de tiro de esquina, Katherine Tapia soltó el balón cuando lo tenía dominado, el rebote le quedó a Alejandra Peraza, que empujó la esférica en el 79′ para colocar el 1-1.

Tras la igualdad. América tomó las riendas del juego y se fue en busca de un nuevo tanto. Tuvo un remate de Gisela Robledo en el 92′, que exigió una espectacular reacción de Bailey para ahogar el grito de gol de las locales. Y cuando el partido finalizaba, una pelota quedó dentro del área en los pies de Carolina Pineda, que sacó un remate pero nuevamente Bailey en el 96′ controló y salvó a Nacional.

Con empate en el marcador finalizó el juego. Con este resultado, el cuadro de la Sultana del Valle sigue en la tercera posición del grupo B, con 14 unidades, tres menos que Nacional, que es segundo, y 4 menos que Deportivo Cali, líder de la zona. Su próximo rival en la fecha 9 de la Liga Femenina será el Bucaramanga en el Alfonso López, aún con día y hora por confirmar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.