Ayer, América de Cali consiguió su primera victoria en la Liga Femenina 2021, tras derrotar 2-3 a Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot por la tercera fecha del certamen. El conjunto ‘Escarlata’ se quedó con los puntos gracias a su muestra de carácter, el orden defensivo y contundencia frente al arco rival.
El partido comenzó con problemas para las ‘Diablas Rojas’. En la primera jugada del encuentro, Lorena Bedoya tomó el balón y luego de un remate de larga distancia colocó el 1-0 a favor de Atlético Nacional en el 1′ del encuentro.
El gol en contra no alteró el plan de juego del América de Cali, que tomó el control del juego y se fue en busca del empate, lo consiguió en el 35′. Catalina Usme luchó una pelota dentro del área, la ganó y le dio el pase a Carolina Pineda, que habilitada, de sombrerito definió ante la salida de la arquera Lugo para marcar el 1-1.
Con el empate parcial, las ´Rojas´ dominaron el juego. En una falta de costado, antes de que terminara el primer tiempo, la ventaja en el marcador fue para las ‘Escarlatas’.
Diana Ospina cobró un tiro libre desde el costado izquierdo del arco norte del Atanasio Girardot. El centro fue preciso para que en el vértice del área chica de golpe de cabeza Tatiana Castañeda venciera a Lugo y colocó el 2-1 parcial con el que finalizaría la primera parte del encuentro.
En el segundo tiempo, las situaciones fueron favorables para las dirigidas por Andrés Usme. En el 65′, la capitana Catalina Usme se convertiría en la máxima goleadora histórica de la Liga Femenina, desde que se volvió a jugar en 2017. ‘Cata’ cobró un tiro libre desde el costado derecho, su remate y la distracción de Daniela Arias confundieron a Michell Lugo, que no pudo contener el potente disparo y vio como el balón se anidó en la red para configurar el 3-1 de las ‘Diablas Rojas’ en el partido.
El compromiso exigió una muestra de concentración en la defensa ‘Escarlata’ tras el descuento que de golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina colocó el 3-2 para Atlético Nacional en el 75′.
Con inteligencia y mucho orden, América de Cali conservó la ventaja que tenía y al final logró quedarse con sus primeros 3 puntos en esta Liga Femenina 2021. Una victoria importante para seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda.
Con el triunfo, el equipo rojo de la Sultana del Valle es quinto en el grupo B, con las mismas unidades que Real Santander, 3 menos que Nacional y Medellín y a 6 puntos del Deportivo Cali.
En la fecha 4 enfrentará en el Pascual Guerrero a las 11 de la mañana al colero del grupo B, el Atlético Bucaramanga.