Crónica vs. Deportivo Cali | Liga Femenina 2021

Ayer, América de Cali en una muestra de carácter igualó 2-2 ante Deportivo Cali por la séptima fecha de la Liga Femenina en el Pascual Guerrero en el juego que marcó el regreso luego de 688 días de los hinchas americanos al estadio. Las ‘Escarlatas’ levantaron una desventaja de dos goles y siguen dependiendo de sí mismas para clasificar a la siguiente ronda del certamen.

El partido inició poco favorable para América de Cali. Corrían 3’ del inicio del juego, pase en profundidad de Linda Caicedo para Manuela Pavi, que eludió a Katherine Tapia y con el arco solo, definió para colocar el 1-0 para las visitantes. Las dirigidas por Andrés Usme no bajaron los brazos pese a la desventaja. Catalina Usme de media distancia sacó un remate que pasó cerca al larguero de Sandra Sepúlveda en el 4’.

En el 13’, se volvería a salvar el Deportivo Cali. Catalina Usme nuevamente conduciría el ataque con un cobro de tiro de esquina que conecta Daniela Arias, pero su remate se iría desviado del pórtico defendido por Sepúlveda. La presión en ataque continuaría. Ahora sería Gisella Robledo, que luego de una jugada personal remataría de pierna derecha, pero dicho remate fue controlado por la guardameta rival en el 15’.

América seguiría en busca del empate. En el 27’, cobro de tiro de esquina de Catalina Usme desde el costado de occidental sur, Tatiana Castañeda en el segundo palo cabeceó, pero su remate pasó cerca al palo derecho del arco de Sepúlveda, que vería como una vez las Rojas se acercaron al empate.

Nuevamente, empujadas por su fútbol y el aliento de los hinchas en las gradas, las actuales subcampeonas de la Copa Libertadores llevaron peligro al área del Cali. Centro de Gisella Robledo desde la derecha, Joemar Guarecuco en el punto penal de golpe de cabeza conectó, pero su remate golpeó el palo izquierdo del arco de Sepúlveda y se fue desviado.

Antes de que terminara el primer tiempo y pese al buen trabajo en ofensiva que realizaba América, vería como nuevamente Manuela Pavi, ante un error en la zaga defensiva Escarlata, marcaría el 0-2 para el Cali con un potente disparo que no pudo contener Katherine Tapia en el 43’. Con la desventaja, finalizó el tiempo inicial.

En el segundo tiempo, América seguiría con las mismas intenciones buscando el descuento. Lo conseguiría en el 58’. Catalina Usme recogió un rebote, levantó su cabeza y de pierna izquierda envió el balón al área, Joemar Guarecuco se atravesó en el remate y de golpe de cabeza dentro del área chica le cambió la dirección al balón, que tomó destino de red para celebrar el 1-2.

El gol a favor dio mucho viento en la camiseta a las Escarlatas, que se fueron encima del Deportivo Cali para igualar el compromiso. Antes de que llegara, Katherine Tapia en el 75’ salvaría el arco del América, luego de ganarle un mano a mano a Linda Caicedo.

Pese a esa acción, América con muestra de carácter y buen juego empató el encuentro. Catalina Usme recibió un balón a unos 25 metros de distancia del arco del Cali, con la marca encima de María Morales sacó un potente disparo de su pierna zurda que doblegó el esfuerzo de Sepúlveda, para pegar en el larguero y llegar al fondo de la red. Golazo de Usme y el 2-2 en el 88’.

Sobre los minutos finales, América dominó la posesión del balón y no sufrió en zona defensiva, estuvo acechando el arco rival, pero la igualdad se mantuvo. Con este empate, el cuadro de la Sultana del Valle sigue en la tercera posición del grupo B, con 13 unidades, dos menos que Deportivo Cali, que es segundo; y 3 menos que Nacional, líder de la zona y próximo rival en la fecha 8 de la Liga Femenina en el Pascual Guerrero, este domingo a las 2 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.