Comparte esta noticia en redes sociales:

En compromiso de la jornada número 17 de la Liga Águila, América arañó un punto en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla para enfrentar al Junior. Durante el juego se presenciaron algunas emociones, pero la falta de efectividad en ambas escuadras negó la posibilidad de romper las redes, al final 0-0 fue el marcador.

El equipo de Julio Avelino Comseña quería asegurar desde mucho antes su cupo en las fiestas de fin de año, por eso desde el pitazo inicial adelantó sus líneas y empezó a atacar al equipo escarlata, quien se encontró sorprendido ante la reacción del equipo tiburón.  Poco a poco América se empezó a acomodar en el campo y a cerrarle los espacios al Junior. Fueron cerca de 10 minutos donde Junior no logró romper el arco de Bejarano quien desde muy temprano se empezó a perfilar para ser figura de este compromiso.

El equipo del Valle del Cauca tomó como tarea principal no recibir gol, por eso las ocasiones en el arco defendido por Sebastián Viera fueron escasas; el primer intento fue obra del canterano Gustavo Carvajal quien remató desde fuera del área pero su remate se fue desviado,  luego al 34 el turno fue para el venezolano Fernando Aristeguieta pero su remate salió en dirección contraria al gol, tal vez la más clara para la visita se concretó al minuto 38 con el remate de cabeza de Pedro Franco quien no pudo darle correcta dirección a su remate. Con empate en el marcador y Bejarano nos iríamos a la parte complementaria.

En la segunda mitad el Junior nuevamente volvió con un ímpetu importante para llegar con peligro en el arco de Carlos Bejarano, quien tuvo una noche espectacular y logró ahogar el grito de gol a los pocos asistentes del Metropolitano.  A pesar de jugar con 10 hombres por la expulsión de Avimiled Rivas cuando se jugaba el tiempo de reposición de la primera parte, América nunca perdió el orden y siguió complicando las aspiraciones de los barranquilleros, quienes veían como el tiempo transcurría y su meta no se cumplía. Junior incluso tuvo la oportunidad de abrir el marcador con Jarlan Barrera y Fabian Sambueza pero sus remates fueron desviados, algunas veces la suerte también ayudaba o en otras Bejarano se ponía la capa de héroe.

Los minutos finales fueron tensionantes, un recuerdo reciente en ese estadio daba la esperanza que en el último minuto los 3 puntos podrían ser escarlatas; la ilusión creció cuando solamente restaban segundos para el pitazo final, la defensa barranquillera cometió una falta sobre el panameño Joseph Cox cerca del área de Viera que se convertiría en tiro libre; el encargado de rematar fue Yesus Cabrera quien por poco sorprende al guardameta del Junior pero éste logró reaccionar ante el buen remate del jugador rojo.

Matemáticamente la posibilidad de ingresar a los 8 hoy se ha esfumado, ahora solamente queda cerrar la temporada bien cuando en las dos próximas fechas América reciba a Once Caldas y visite a Equidad en Bogotá. Sin embargo, las sensación tras el partido es optimista, pues muchos creían que América no se traería nada de ese estadio, pero no fue así, América nunca bajó los brazos y sumó en la tabla de posiciones.

Formación:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Jonathan Ávila, Deivy Balanta, David Murillo, Germán Gutierrez; James Sánchez, Enrique Serje, Fabian Sambueza, Jarlan Barrea; Yony González y Léiner Escalante.

América de Cali: Carlos Bejarano; Cristian Hinestroza, Diego Herner, Pedro Franco, Pablo Armero; Avimiled Rivas, Gustavo Carvajal, Alejandro Bernal; Yesus Cabrera, Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES

JHONIER VIVEROS | REFUERZO CON GOL

Una nueva cara para la temporada 2019 es el volante ofensivo Jhonier Viveros.  El jugador logró ascender con Unión Magdalena este año teniendo destacadas participaciones