Comparte esta noticia en redes sociales:

La fecha 18 fue nuestro último partido en la cancha del Pascual Guerrero en este segundo semestre. Recibimos a Once Caldas en una fría tarde de domingo buscando ganar los 3 puntos y despedirnos de nuestra casa hasta el próximo año. Sin embargo, pese a que América inició ganando, hacia el final del juego dejamos escapar la victoria.

Nuestros jugadores iniciaron el partido con ímpetu y buscando el arco rival desde el primer minuto. Repetidos acercamientos aéreos comandados por Aristeguieta daban fe que el equipo tenía la convicción de atacar.

Tan solo transcurría la mitad de la primera parte cuando el juez decretó pena máxima a nuestro favor. Lastimosamente Cuadrado atajó un cobro con buena dirección de Jonathan Pérez. El encuentro seguía 0-0.

El primer tiempo siguió su curso con importantes incursiones ofensivas de Saya y un cabezazo de nuestro central Pedro Franco que se estrelló en el travesaño ahogando los gritos de gol de los aficionados escarlatas en las gradas del estadio.

Para la segunda mitad ingresó Gustavo Carvajal. Nuestro canterano entró por Larry Vásquez (quien ya estaba  amonestado) buscando darle un nuevo aire al mediocampo.

En el minuto 51 John Quiñones Saya, otro juvenil, inició una veloz arremetida desde el medio campo y se valió de un errático corte de un defensa rival para llegar de frente al arco y definir al costado izquierdo del portero visitante.

El reloj marcaba 65 cuando Romir Balanta ingresó por Saya, quien tenía una contractura muscular y tenía pronosticado actuar un poco más de una hora para evitar lesiones mayores. Después del gol nuestros defensores tuvieron que resistir varios ataques de Once Caldas. Fue en una de estas ocasiones cuando se decretó el penal que empató el partido. El cobro no pudo ser detenido por Bejarano y el marcador se puso 1-1 a menos de 10 minutos del final.

Durante toda la segunda mitad el equipo mantuvo una disposición ofensiva llegando a tener 7 opciones claras de gol.  El partido finalizó en empate y América sumó 1 punto.

Agradecemos a los cerca de 80.000 hinchas escarlatas que nos acompañaron en el Pascual Guerrero este semestre. Sabemos que el camino fue más corto de lo que todos deseábamos pero siempre estuvieron para nosotros ¡Vamos siempre América!

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES

PARTE MÉDICO | JHON QUIÑONES SAYA

Nuestro volante ofensivo formado en las divisiones menores fue sustituido al minuto 85 contra Equidad tras sufrir un esguince de ligamento colateral medial en su