CUADRANGULARES LIGA ÁGUILA 2019-I | CRÓNICA VS. MILLONARIOS

En una sorprendente tarde soleada rodó el balón en la grama de El Campín en la ciudad de Bogotá. A las 3:30 p.m. salieron nuestros guerreros a comerse la cancha, no solo enfrentando al líder del torneo, sino también ignorando la presión que generaban los hinchas rivales presentes en el estadio.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Jersson González tomaron la iniciativa en ataque, proponiendo jugadas de peligro para acercarse al arco contrario. Pero fue a los ocho minutos que después de un tiro de esquina, el local aprovechó una desconcentración en la defensa Escarlata y marcó el primero, abriendo el marcador.

Después del gol, el cuadro Escarlata acomodó su bloque defensivo para cerrarle espacios al rival y evitar los constantes ataques que estaba propiciando Millonarios. Con balones largos, América buscó la salida de su propio terreno y aprovechando la velocidad de sus delanteros buscó llegar al arco custodiado por Sánchez. A los 33 minutos se presentó la primera oportunidad clara para nuestro equipo, después de un centro de Andrés Álvarez, Jeison Medina conectó y exigió al arquero rival.

El segundo tiempo inició con celebración a nuestro favor. Con el cobro de un tiro libre, un preciso centro de Yesus Cabrera, que cabeceó Medina y ¡GOOOOOOL! Envió el balón al fondo de la red y empató el marcador en El Campín. América cogió confianza y siguió insistiendo incesantemente en ataque, buscando el gol que los pusiera en ventaja.

En un lapso de diez minutos tuvimos dos remates claros al arco, uno de Jeison Medina que se estrelló contra el travesaño y un potente remate a ras de piso de Misael Riascos que logró controlar el arquero rival y evitó la anotación. A los 64 minutos el cuadro Escarlata sufrió la expulsión del volante Juan Nieva, pero el equipo no perdió su foco.

A los 72 minutos, una jugada de laboratorio tras el cobro de un tiro libre, en el que Carlos Sierra, enganchó, remató fuertemente y ¡GOOOOOOOL! Nuestro equipo tomó la delantera en el marcador y eliminábamos parcialmente a Millonarios. El partido cerró con una atajada magnífica de nuestro arquero Arled Cadavid que evitó el gol del rival y nos mantuvo en ventaja.

A pesar de no lograr la clasificación a la final, el cuadro Escarlata tuvo un buen cierre de torneo. Ahora nuestros jugadores tendrán un corto periodo de vacaciones, previo a la pretemporada que disputarán en Estados Unidos a finales de este mes.