CUADRANGULARES LIGA ÁGUILA 2019-I | CRÓNICA VS. MILLONARIOS

Bajo unos leves rayos de sol que todavía golpeaban la grama del Pascual Guerrero inició el compromiso entre América y Millonarios. Con un estadio en su mayoría rojo, salió un América que propuso desde los primeros minutos y buscó mantener la posesión del balón para crear jugadas que los acercaran al arco rival.

Un partido de mucha presión por parte del local, donde desde el inicio se vio un grupo de jugadores que buscaban a toda costa aprovechar los espacios que dejaba Millonarios, y con ayuda de los laterales avanzar en el terreno de juego y acercarse al arco de Faríñez. A los 18 minutos del partido salió lesionado nuestro lateral Héctor Quiñones, por lo que Jersson y su cuerpo técnico tuvieron que tomar decisiones rápidamente y re acomodar el equipo.

Se vivió en el Pascual un partido muy accidentado, donde se generaban faltas por parte del equipo contrario que no permitía que fluyera el juego. América aprovechó la fuerza y velocidad de sus volantes para romper la barrera defensiva y darles opciones de gol a nuestros delanteros, quienes lograban rematar, pero sin resultados para cambiar el marcador.

A los 33 minutos, por una desconcentración de la defensa Escarlata, Fabián González remato con un cabezazo seco que no logró controlar nuestro arquero. El segundo tiempo inició con la expulsión de un jugador de Millonarios que nos puso en ventaja. A los 57 minutos una jugada individual de Luis Jiménez que terminó con remate al arco fue uno de los primeros acercamientos que tuvimos en el segundo tiempo.

A los 75 minutos, Jersson realizó su último cambio en el que decidió meter a Jeison Medina y volver al equipo completamente ofensivo. A los 80 minutos el visitante marca el segundo gol y América inicia a presionar sin cesar poniendo en aprietos a la defensa rival. El cuadro Escarlata remató varias veces al arco pero Faríñez logró atajarlas y mantener su arco en cero. Pero fue a los 93 minutos que celebraron los hinchas escarlatas, con el cobro del punto penal a cargo de Yesus Cabrera. Bajo una inmensa presión, Yesus miró al arco fijamente, remato con fuerza y ¡GOOOOOL! mandó el balón al fondo de la red.

El encuentro terminó en medio de disgusto por parte del rival, al sufrir otra expulsión en el minuto 96. Ahora el cuadro Escarlata debe prepararse para su próximo partido, en el que visitará a Pasto en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I. Con la baja de Héctor Quiñones por lesión, se esperan variantes y el regreso de algunos jugadores a la titular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.