Anoche, América de Cali se impuso 2-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero. Los Rojos fueron superiores a su rival y, con goles de Rodrigo Ureña y Duván Vergara, enlazaron doce partidos sin perder por Liga en el Pascual Guerrero.
Después de 196 días, los Escarlatas reanudaron su defensa del título local. Los dirigidos por Juan Cruz dominaron las acciones del juego desde la etapa inicial. Jhon Arias dio el primer aviso en el minuto 8. El volante chocoano recibió un balón de Rafael Carrascal y probó a puerta con un remate que se marchó por la línea de meta.
En el 24’, el conjunto vallecaucano tuvo una oportunidad manifiesta de gol. Arias centró desde el costado derecho, apareció el defensor argentino Juan Pablo Segovia para controlar de pecho e impactar el balón con su pierna izquierda, pero el golero rival intervino y evitó la caída de su pórtico.
A pesar de la insistencia de América, la apertura del marcador se resistió hasta el tiempo adicional. En el 46’, el lateral Nicolás Giraldo eludió a un rival en la banda izquierda, centró el balón al área y apareció el mediocampista chileno Rodrigo Ureña para chutar de primera intención y poner en ventaja a los locales.
Cuando apenas transcurría un minuto de la segunda parte, el guardameta Jefersson Martínez se equivocó en salida y el cuadro americano tuvo una buena oportunidad para ampliar la ventaja, pero el disparo de Rafael Carrascal se desvió en un jugador rival y terminó en tiro de esquina.
En el 61’ lo intentó Carlos Sierra con un potente remate desde afuera del área; sin embargo, el golero del cuadro visitante se quedó con el balón en dos tiempos. Tres minutos después, Sierra asistió a Vergara, el extremo controló el esférico y disparó. Steve Makuka cerró a tiempo y la aproximación terminó en córner.
A falta de 11 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, los Escarlatas anotaron nuevamente. Desde un saque de banda, Nicolás Giraldo asistió a Sierra, que centró de primera con su pierna izquierda. Vergara estuvo atento para cabecear y mandar el balón al fondo de la red. Los Leopardo descontaron en el minuto 85 por intermedio de un tiro libre ejecutado por Roger Torres. 2-1 fue el marcador final en Cali.
Con este resultado, América de Cali escaló a la octava posición de la tabla, con 15 puntos, dos menos que el líder de la Liga. El próximo encuentro de los Rojos se disputará este miércoles, 23 de septiembre, donde recibirán a Universidad Católica en el Pascual Guerrero, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2020.