Comparte esta noticia en redes sociales:

Este sábado no es cualquier sábado. El corazón late más fuerte, el nerviosismo se apodera del cuerpo, las manos empiezan a sudar frío; la respuesta es clara, juega América. A partir de las 8:00 p.m. La Mechita recibirá por la fecha 15 de la Liga Águila I-2018 al Deportivo Cali, en una versión más del clásico vallecaucano. El Pascual se vestirá de fiesta donde junto al técnico, jugadores, directivos e hinchada esperamos salir victoriosos ante nuestro rival de patio.

Los dirigidos por Pedro Felício tuvieron una semana tranquila posterior a la victoria del fin de semana ante Boyacá Chicó. El compromiso aplazado ante Independiente Medellín por la fecha 14, le dio la oportunidad a los rojos de preparar este enfrentamiento para así mismo seguir en busca de mejorar lo realizado el pasado sábado.

“Estamos muy contentos por el triunfo y muy satisfechos por el trabajo de los jugadores dentro del terreno de juego. La victoria nos hizo tener una mentalidad fuerte. Tenemos mucha ambición de ganar el clásico. Queremos más”  afirmó el técnico portugués a servicio del América.

Por su parte el cuadro azucarero viene motivado tras derrotar 3-0 a Danubio de Uruguay en Palmaseca por Copa Sudamericana. Los dirigidos por Gerardo Pelusso han venido de menos a más en este torneo, situación que los tiene en lo más alto de la tabla, sin embargo el director técnico no se confía de ello.

“En los clásicos no hay tabla de posiciones que valga. Por lo general, en todos los clásicos, los favoritos es difícil que ganen. Es un partido muy especial y lo vamos a tomar con la importancia que tiene” afirmó el técnico verde y blanco.

El año anterior América y Deportivo Cali se enfrentaron en dos oportunidades en el mes de abril con un saldo a favor de los nuestros: El 12 de abril América jugó frente al Deportivo Cali por la Copa Águila, el resultado fue un empate 3-3 en un excelente compromiso como el que nos suelen brindar estas instituciones. Una semana después jugaríamos un clásico más pero por Liga Águila, América tuvo una noche espectacular para vencer 3-0  al cuadro azucarero con goles de Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja  y Juan Camilo Angulo.

Sin embargo, estos no son los únicos datos positivos para los rojos, pues en varias oportunidades fue el verdugo de los verdes, quien vio como su rival celebraba títulos:

  • El año de 1961 sería un año dulce para América, logró ganar dos clásicos consecutivos. En el primer clásico derrotó al Deportivo Cali 1-3, y en el siguiente La Mecha conseguió la mayor goleada sobre el cuadro azucarero, el resultado sería 5-0 con goles de Luis Carlos Paz, Manuel Blanco, Máximo Rolón (x2) y Camilo Cervino. Ese partido se llevó a cabo el 29 de junio.
  • En 1982 América conseguió su segundo título tras vencer a Millonarios 0-1 en la quinta fecha con gol de Juan Caicedo. Y posteriormente, celebró el título junto a su afición en la cancha del Pascual Guerrero derrotando al Deportivo Cali 3-1.
  • En 1986 América consiguió su estrella número 6, luego de imponerse al rival de patio 1-3 y coronarse campeón una fecha antes de finalizar el torneo; ese año conseguiríamos el Pentacampeonato.
  • Nuestra octava estrella llegaría en el año de 1992, el partido que nos dio el título sería ante nuestro rival de patio. En aquella oportunidad La Mecha ganó 3-1, en una noche mágica de Anthony De Ávila (x2) y  de Freddy Rincón, quienes anotaron los goles.
  • El 2009 fue una fecha de nunca olvidar para América y para Anthony De Ávila. El 13 de septiembre América derrotó 3-1 al Cali en el Pascual. El encargado de abrir el marcador fue el ídolo rojo. ‘Pipa’ confirmaba a sus 45 años de edad porqué es el máximo anotador en clásicos con 19 goles.

    Esta noche es especial para nosotros. Llegó el momento de demostrarle a nuestra afición que estamos para grandes cosas.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES

JHONIER VIVEROS | REFUERZO CON GOL

Una nueva cara para la temporada 2019 es el volante ofensivo Jhonier Viveros.  El jugador logró ascender con Unión Magdalena este año teniendo destacadas participaciones