FINAL LIGA ÁGUILA II | CRÓNICA VS. JUNIOR

Anoche, América de Cali igualó 0-0 contra Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por el partido de ida de la final de la Liga Águila II. Con este resultado, los Rojos extendieron su racha a tres compromisos sin perder (dos triunfos y un empate) en el campeonato.

La primera opción de peligro la generó el conjunto Escarlata al minuto 2, con un disparo desde afuera del área por parte del volante Rafael Carrascal, pero el balón no vio portería. Un minuto después, Junior lo intentó con un potente remate a ras de piso del atacante Luis Sandoval que se marchó desviado.

En el 32’, Teófilo Gutiérrez anotó para el conjunto atlanticense, pero el gol fue invalidado porque el jugador estaba en fuera de lugar. La respuesta de América llegó por intermedio de una jugada a pelota parada. En el 35’, Carrascal ejecutó un tiro libre que se iba a colar en el ángulo, pero el guardameta Sebastián Viera se estiró y evitó la caída de su arco, enviando el esférico a un costado.

A falta de dos minutos para que finalizara la primera parte, el delantero Michael Rangel realizó una gran jugada individual, donde eludió a tres rivales, se internó en el área y remató a portería, pero el balón se desvió en un defensor y se marchó por la línea de fondo.

En el cuarto minuto de adición, Duván Vergara probó con un potente remate desde afuera del área; sin embargo, el arquero Sebastián Viera alcanzó a rozar la redonda, que pasó muy cerca del larguero.

El segundo tiempo del encuentro fue muy disputado en el medio campo. A pesar de que la posesión del esférico fue para el conjunto Rojiblanco, América de Cali estuvo ordenado y supo controlar las jugadas de ataque que buscaban generar los locales.

En el minuto 70, el defensor Juan Pablo Segovia intentó abrir el marcador a favor del conjunto vallecaucano con un cabezazo que fue controlado por el guardavalla rival. En el 84’, Matías Pisano chutó desde afuera del área, pero su disparo salió desviado. No hubo tiempo para más en Barranquilla.

El partido de vuelta de esta final se disputará el próximo sábado, 7 de diciembre, a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los Rojos buscarán un triunfo que les permita consagrarse como campeones de la Liga Águila II y alzar su decimocuarto título liguero.