Un ambiente distinto se presentó en el Pascual Guerrero en el enfrentamiento entre escarlatas y ajedrezados por la fecha 13 de la Liga Águila I-2018. Los asistentes a este espectáculo llegaron al escenario con la consigna de apoyar a La Mecha. Al final, el debut del cuerpo técnico portugués fue positivo, se consiguió la victoria 3-0 con goles de Darío Bottinelli, Cristian Martínez Borja y Pablo Armero.
En tan pocos días de trabajo, el técnico Pedro Felício le transmitió confianza a los jugadores, y esa confianza se vio reflejada en el campo de juego ante Chicó. La idea es la de sostener la pelota para abrir espacios de manera inteligente. Ese fue el fútbol de América, un fútbol práctico y sencillo que tenía como eje principal a Lizarazo y Bottinelli. Esa fue la mejor forma de defenderse ante Boyacá Chicó. La primera alegría de la noche llegó al minuto 9, el encargado de anotar fue el argentino Bottinelli que remató de media distancia y con la ayuda del palo logró vencer al guardameta José Escobar. América siguió fiel al estilo que quiere imponer el cuerpo técnico portugués. Al minuto 17 Wilmar Roldán decreta penal a favor del América, el encargado de disparar fue Cristian Martínez Borja para poner el 2-0 y tranquilizar de momento las aguas turbias. Después del minuto 20 los rojos pudieron ampliar la diferencia pero entre el palo y Escobar ahogaron el grito de gol. La única llegada del equipo visitante fue al 44’ tras un remate de media distancia que por poco se cuela por el palo derecho del arquero Bejarano. Así nos iríamos al descanso.
Para la parte complementaría América decide darle el balón al rival quien había adelantado sus líneas. La Mechita empezó a contragolpear, así conseguiría el tercer gol. Al minuto 13 tras un contragolpe que inicia Pablo Armero, se junta con Dario Bottinelli, este último le regresa el balón a ‘Miñía’ para que el Pascual se convirtiera en fiesta. Chicó no logró levantar cabeza, incluso pudo ser más abultado el marcador con las opciones de Carlos Lizarazo y del juvenil Juan Asprilla.
Sin duda estos tres puntos son un respiro importante y necesario para las aspiraciones del equipo rojo. El próximo fin de semana se disputará el clásico vallecaucano ante un Deportivo Cali que anda en buen momento. Por eso será una bonita oportunidad para seguir reconquistando los corazones de nuestra afición escarlata, que esperamos se vaya de forma masiva a apoyar este nuevo proyecto donde buscamos reinventarnos. Lo de este fin de semana es apenas el inicio de cosas positivas para nuestra institución.