Imponente victoria de América Femenino en Barranquilla

Las dirigidas por Daniel Mejía superaron 2-6 ante Junior en el Romelio Martínez y se afianzaron en la parte alta de la tabla de posiciones.

En la fecha de la Liga Femenina BetPlay, el conjunto de la Sultana del Valle saltó al campo con: Natalia Giraldo; Fabiana Yantén, Karen Vidal, Laura Orozco, Carolina Arias; Carolina Pineda, Tatiana Castañeda; Wendy Bonilla, Paula Escobar, Gisela Robledo y Vanessa Castillo.

El primer gol del encuentro no se hizo esperar. Cuando apenas transcurrían 3 minutos de juego, Gisela Robledo centró un balón buscando a Vanessa Castillo; sin embargo, Yelisa Miranda, en su afán por rechazar el esférico, lo envió al fondo su propia red, poniendo el 0-1 a favor del conjunto americano.

En el 22′, las Escarlatas ampliaron la ventaja en el marcador. Wendy Bonilla ingresó al área y disparó con su pierna derecha. Una defensora rival desvió el balón, pero apareció Paula Escobar en el área chica para cazar el rebote con un cabezazo que terminó en el segundo tanto de la visita en la fría tarde en la capital del Atlántico.

América no bajó el pie del acelerador y fabricó el tercer gol en el minuto 25. Tras un centro preciso de Fabiana Yantén desde el costado izquierdo, Gisela Robledo se impuso en las alturas y dejó sin opciones a la guardameta Karen Ceballos. Cuando faltaban 2 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera mitad, nuevamente Robledo anotó, después una gran asistencia de Wendy Bonilla.

En el segundo tiempo, el cuadro barranquillero salió con ímpetu y logró descontar en los primeros 27 segundos. Stefanía Santos probó suerte desde afuera del área, el balón se desvió en Laura Orozco y descolocó a Natalia Giraldo, que vio como el esférico terminaba en el fondo de la red.

En el 55’, nuevamente Junior recortó distancias en el marcador, con un ajustado remate cruzado de Paula Hernández, tras un cobro de tiro de esquina. 2-4 mostraba el marcador en el Romelio Martínez.

Al partido le faltaban emociones. Robledo, la figura del encuentro, logró su tripleta en el minuto 77. La habilidosa extrema recibió el balón en el área, eludió a una adversaria y definió al primer palo de la arquera local para anotar el quinto gol americano en Barranquilla y el gol 300 en competencia oficiales. El encuentro lo sentenció Paula Escobar en el 86’. Robledo se internó en el área rival para asistir a Escobar, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 2-6 final en el Romelio Martínez.

Con esta contundente goleada, América de Cali Femenino se mantiene en el liderato de la tabla, con 25 puntos, producto de 8 triunfos, 1 empate y 1 derrota. El próximo reto de las Escarlatas será ante Llaneros en el Pascual Guerrero. Partido con fecha y hora por definir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.