América perdió injustamente en Rionegro frente a Águilas Doradas. Los locales se impusieron 2-1 ante nuestro equipo, el cual luchó hasta el último minuto del partido pese a sufrir dos expulsiones y la anulación de un gol legítimo.
A los 3′ Rionegro anotó el primer gol. Daniel Hernández cobró una falta y envío un balón cruzado hacia el área americana. Fernei Ibargüen conectó de cabeza y puso el 1-0. No obstante a los 20′ los locales tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja luego de que el juez central sancionará penal, pero Carlos Bejarano estuvo inmenso en el arco y en dos oportunidades evitó el segundo.
América buscó el empate y por un momento creyó conseguirlo. Cristian Dájome ingresó al área y logró entregarle el balón a Martínez Borja quien empujó la pelota hacia la red. Pero el línea levantó la bandera y el juez sancionó fuera de lugar, el cual nunca existió, pues nuestro centro delantero se encontraba detrás de la línea del balón y de varios jugadores locales. Así acabó la primera mitad.
En el segundo tiempo nuevamente Rionegro convierte un gol tempranero. Esta vez fue Daniel Lloreda, a pase de Osorio Botello, el que anota. En ese momento transcurrían 51 minutos. Y diez minutos después La Mechita lograría el descuento con autogol de Álvaro Angulo luego de un centro de Dájome.
Con el gol las esperanzas de empatar eran mayores, pero el árbitro central expulsó a dos de nuestros jugadores: Alejandro Bernal con roja directa por falta sobre Osorio Botello, y Kevin Viveros por doble amarilla. Al final América terminó en el área de Rionegro, consiguiendo casi el empate sino es por una atajada monumental de Cardozo y las perdidas de tiempo obligadas debido a las interrupciones que causaba el tener dos balones en cancha en repetidas ocasiones. Sin embargo, el triunfo injustamente fue para el local, que jugó bien, pero no mereció ganar.
El domingo nos jugaremos el partido del semestre frente a Atlético Junior en el Pascual Guerrero. Hay equipo para clasificar y con el apoyo de nuestra hinchada lo podemos lograr.