Invitado de la fecha 5 vs. Santa Fe | Datos Americanos

Hoy, desde las 8:15 p.m. y con la transmisión de Win Sports +, rodará el balón en el sanfernandino para encarar un gran duelo contra Santa Fe, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2022-I.

Después de la dolorosa derrota del pasado viernes ante Cortuluá de visita, los dirigidos por Juan Carlos Osorio saldrán al gramado con la firme convicción de sumar de a tres y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Actualmente nos ubicamos en la casilla octava, con un partido menos. Una victoria nos dejaría en la línea de Atlético Nacional, con 10 puntos, que actualmente se ubica tercero.

El de hoy será el duelo 236 de la historia contra Santa Fe por Liga. El primero se disputó en 1948, año en que nació el fútbol profesional en nuestro país. América ha logrado 84 victorias, mientras que Santa Fe nos derrotó en 70 oportunidades. América marcó 354 goles, de los cuales Anthony de Ávila, nuestro pequeño gigante, marcó 10 tantos, siendo el goleador Escarlata del duelo.

En condición de local, la ventaja ante los Rojos capitalinos es aún más amplia: 118 partidos jugados, con 63 victorias Escarlatas y 17 Cardenales. Por torneos cortos, de 18 compromisos disputados en condición de local, solo nos vimos derrotados en dos oportunidades: 2010 en Girardot y 2017 en el Pascual Guerrero.

Sin Deiner Quiñones por lesión, sumada a la baja de Luis Paz, que sigue en departamento médico, el míster contará con lo mejor de la plantilla para buscar la victoria en este, el clásico de la jornada 5. 

Escrito por: Juan Manuel García (@DatosAmericanos).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.