LA PELOTA NO QUIERE ENTRAR

En el estadio Libertad de Pastó se llevó a cabo el compromiso de la jornada 10 entre Deportivo Pasto y América de Cali. Dos equipos con la necesidad de sumar 3 puntos y enderezar el camino, sin embargo, la victoria fue para los ‘volcánicos’ 2-0. Los rojos crearon opciones para la pelota nunca tocó la red.

En el primer tiempo Deportivo Pasto fue dueño de la pelota, aprovechando a un América replegado en su propio campo. Los escarlatas esperaban generar peligro en un contragolpe, aprovechando la velocidad de Carmelo y del juvenil Kevin Viveros. Al minuto 9 se juntaron bien los delanteros escarlatas, para que Viveros tuviera una opción clara de gol pero el balón salió desviado tras le remate del canterano. Pasto respondió tres minutos más tarde con Luis Carlos Arias en un remate de media distancia. El equipo del Galeras se tomó confianza, generando peligro a Bejarano al 16’ y 26’. Cuando el reloj marcaba 42 minutos, Toloza ponía el primero a favor del Pasto con un remate que parecía centro pero finalmente entró al arco luego de que un jugador local amagara a desviarla.

Para la parte complementaría América inició con una mejor actitud. Sin embargo, no fue suficiente para vencer a Ernesto Hernández, guardameta del equipo pastuso. En el desespero de revertir la situación el D.T decide cambiar su esquema dejando un solo volante de marca. Ingresaron Carlos Lizarazo y Cristian Martinez Borja por Anyelo Mora y Félix Micolta respectivamente. La Mecha dejó espacios atrás pero Bejarano salvó en varias oportunidades. Después del minuto 80 América tuvo un alza, Borja tuvo la oportunidad de empatar el marcador y  un minuto más tarde el encargado de generar peligro fue Lizarazo. Cuando estaba más cerca el empate de la escuadra roja, Pasto sentenció el triunfo con la anotación de Gastón Cellerino.

Al final queda un sabor amargo,  los resultados no acompañan al equipo y el ídolo Jorge ‘Polilla’ Da Silva decidió dar un paso al costado. El próximo miércoles América recibirá en el Pascual a Envigado F.C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.