LIGA ÁGUILA 2019-I | CRÓNICA VS. ALIANZA PETROLERA

En una tarde calurosa en Barrancabermeja, con un estadio en su mayoría Rojo, América saltó al terreno de juego con una formación 4-3-1-2. En los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos estudiaron los pasos y las jugadas del rival, buscando jugadas peligrosas sobre al campo contrario. Sobre los 15 minutos, un cabezazo de Aristeguieta al arco petrolero que terminó en las manos del arquero, fue la primera opción clara de gol de los escarlatas.

A los 23 minutos, los petroleros anotaron el primer gol del partido y tomaron la delantera en el marcador. Los escarlatas buscaron incesantemente empatar el marcador y fue en el minuto 36 cuando se pitó una pena máxima a nuestro favor que nos dio la oportunidad; cobró el mediocampista Sierra, pero con un remate muy cerrado, el grito de gol se ahogó en el palo del arco rival. El primer tiempo terminó con un ataque generado por un enganche de Kevin Viveros, que remató el arco, lastimosamente Jeréz controló el balón y evitó la anotación.

A las 7:03 de la noche, inició el segundo tiempo con un clima que favoreció al América; el ingreso de Buitrago les dio el impulso que necesitaban. El equipo entró con confianza, controlando el ritmo de juego y apoderándose del área del rival, creando en ataque jugadas peligrosas para la defensa aurinegra y que hicieron palpitar a nuestra hinchada presente en el estadio. A los 66 minutos un tiro de esquina nos dio la oportunidad; un cobro preciso de Yesus, cabeceó Sierra con fuerza y ¡GOOL! Un grito desgarrador del mediocampista, le dio la revancha del penal en el primer tiempo.

En el segundo tiempo se vio un juego incesante por parte de ambos equipos, bajo una temperatura más cómoda de 23°, las jugadas de riesgo no dejaron respirar a los arqueros. Pero fue a los 82 minutos que con otra jugada de pelota quieta, América tomó la delantera en el marcador. Un tiro de esquina con un cobro preciso de Yesus, centro perfecto, cabezazo de Aristegueita y ¡GOOOL! Tras la anotación, el equipo gano la confianza suficiente para dar trámite a los últimos minutos de juego, creando varias opciones en los últimos minutos.

América consiguió su primera victoria en la Liga Águila y se trajo los tres puntos a casa. El plantel llegará a la ciudad de Cali en la tarde del lunes, día de recuperación, para posteriormente iniciar la preparación para la segunda fecha de Liga. Nuestro siguiente encuentro se disputará el jueves 31 de enero frente a Deportes Tolima en el Pascual Guerrero.