Con variantes en la titular salió un América arrollador, que en los primeros minutos logró proponer, mantener control del balón y encerró al local en su mitad de cancha. A los 15 minutos aproximadamente, Pasto neutralizó nuestros ataques y se disputó un partido en mitad de cancha donde ambos equipos buscaban espacios para acercarse al arco contrario en busca del gol.
A mitad del primer tiempo, el partido se tornó muy pausado, debido a las constantes faltas que se presentaban por parte de ambos equipos. A los 36 minutos, por un descuido en nuestras líneas defensivas el local logró marcar el primer gol del partido. Después del gol rival, América adelantó sus líneas, recuperó el control del balón y se acercó al arco rival, generando peligro en la portería de Neto Volpi.
El segundo tiempo inició con un remate a puerta de Jeison Medina al minuto 46, que neutralizó el arquero rival y evitó la anotación. América atacó incesantemente en busca del gol, con ayuda de sus laterales que conectaban balones para nuestros delanteros que en varias ocasiones lograron rematar al arco. A los 73 minutos Carlos Bejarano nos salvó con una doble intervención en la que despejó el balón y mantuvo nuestro arco en cero.
Pero fue en el minuto 77 que celebraron los hinchas americanos presentes en el Municipal de Ipiales. Tras un cobro de tiro libre por Daniel Buitrago, Pedro Franco aprovechó un rebote que quedó después de un mal rechazo de Neto Volpi, remató con fuerza y ¡GOOOOOL! Nuestro central empató el marcador y logró salvar un punto en condición de visitante.
Tras el empate, el partido se disputó en mitad de cancha. Ambos equipos perdieron la intensidad en ataque, teniendo en cuenta que el empate favorecía a ambos equipos para mantenerse dentro de los ocho clasificados. El equipo alterno mostró gran nivel y la gran participación de los juveniles, da parte de tranquilidad, de que el cuerpo técnico cuenta con más alternativas para enfrentar los próximos partidos.
América quedó de cuarto con 32 puntos en la tabla, mientras que Pasto bajó a la sexta posición con 31 puntos. Ahora el equipo debe preparase para los cuadrangulares, donde se disputarán tres fechas de local y tres de visitante. El cuadro Escarlata quedó en el grupo A, junto con Millonarios, Pasto y Unión Magdalena.
*Imagen cortesía: Cristian Álvarez – Comunicaciones Dimayor