Comparte esta noticia en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

LIGA ÁGUILA 2019-I | CRÓNICA VS. EQUIDAD

En una noche fría y bajo la lluvia, rodó el balón en el Pascual Guerrero. El cuadro Escarlata controló el juego desde el inicio, pues a pocos segundos de haber iniciado, por poco se abre el marcador con un potente cabezazo de Carlos Sierra.

A pesar de las difíciles condiciones en las que se encontraba la cancha del escenario deportivo, los dos equipos batallaron por mantener un ritmo de juego constante y buscaron concretar jugadas que los acercaran al gol. A los 18 minutos una jugada iniciada por Héctor Quiñones, en conexión con Yesus Cabrera que mandó el balón a los pies de Jhonier Viveros, crearon peligro en el arco visitante.

A los 26 minutos, debido a una consecución de errores en el cuadro escarlata, Equidad abrió el marcador. América buscó mantener su esquema de juego y crear jugadas de peligro que lo acercaban al arco del equipo visitante e inquietar a la defensa. A solo tres minutos del final del primer tiempo, el equipo visitante aumentó la diferencia en el marcador.

Para América el segundo tiempo inició con un cambio en el mediocampo, donde entró Cristian Álvarez por Carlos Sierra. El 8 Escarlata logró impulsar el equipo hacia adelante y encerrar en su mitad de cancha al cuadro visitante. A los 54 minutos un pase filtrado que no logró contrarrestar la línea defensiva de América, terminó en el último gol del rival.

Los dirigidos por ‘Pecoso’ mantuvieron un ritmo en ataque muy parejo, donde se disputó la gran parte del segundo tiempo en el campo rival. A los 69 minutos, una jugada colectiva que terminó en un centró de Yesus Cabrera que conectó Jeison Medina y ¡GOOOOL! Envío el balón al fondo de la red.

Fue una dura noche para el equipo, pero los objetivos siguen claros, pues tal como lo dijo el profesor Fernando Castro en la rueda de prensa posterior al partido: “Necesitamos entrar dentro de los ocho, pero no podemos volver a repetir una actuación como la de hoy.”

El cuadro escarlata cuenta con cuatro días previos al siguiente partido, donde enfrentará al Atlético Huila en condición de visitante. América conserva la cuarta posición con 24 puntos, mientras que Huila se encuentra en la décima octava posición con nueve puntos.

Comparte esta noticia en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

OTRAS PUBLICACIONES

COMUNICADO DE PRENSA | ACLARACIÓN

Como firme principio de nuestra institución América de Cali S.A. de brindar una información veraz y transparente a medios de comunicación, afición y opinión pública