Comparte esta noticia en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

LIGA ÁGUILA 2019-I | CRÓNICA VS. PATRIOTAS

El partido en Tunja inició con un América defensivo, pero a los nueve minutos un remate al arco por parte del local que controló nuestro arquero Carlos Bejarano, los hizo reaccionar. Con el paso de los minutos el cuadro americano se afianzó en el terreno de juego, empezó a adelantar sus líneas e hizo retroceder al rival.

El equipo se adaptó a la altura y al clima y pudo establecer un ritmo de juego rápido que logró mantener durante el primer tiempo. A los trece minutos se presentó nuestra primera oportunidad, con un remate del mediocampista Carlos Sierra, que fue controlado por el portero Chaux.

Siete minutos después, un tiro de esquina a favor de América nos dio la oportunidad. Un centro de Yesus, quedó para un cabezazo del central Juan Pablo Segovia, rechazó Chaux dejando un rebote en el área aprovechado por el atacante venezolano y con la rodilla empujó el balón al fondo de la red ¡GOOOL! Aristeguieta anotó el primero del partido y completó cuatro anotaciones en lo que va de la Liga.

A los pocos segundos un balón filtrado de Pepe Mosquera para el delantero Kevin Viveros le dio la ventaja sobre la defensa rival y con el camino libre remató al arco, pero al balón se estrelló contra el palo. América manejó el partido durante el primer tiempo y logró frenar algunas jugadas peligrosas que acercaban al local al empate. A los 43 minutos se vivió una jugada similar al primer gol. Yesus cobró un tiro de esquina, Sierra recibió y remató con fuerza, pero fue rechazada por el portero del cuadro boyancese.

A pocos minutos de iniciar el segundo tiempo, la cancha de La Independencia se vio cubierto por un denso humo rojo ocasionado por la hinchada americana. Tan solo a tres minutos del inicio de la etapa complementaria, Patriotas empató el marcador con un tiro libre de César Hinestroza; un descuido de la barrera americana, le dio la oportunidad al local de empatar el marcador.

A los 58 minutos un remate de Aristeguieta de media distancia, por poco nos da la ventaja. Durante el segundo tiempo, ambos equipos estuvieron parejos en defensa y ataque, controlando jugadas de peligro del otro equipo y atacando de manera constante.

El América tiene una semana de preparación para su siguiente partido, en el que enfrentará al Junior de Barranquilla en condición de local. Con este resultado, América conserva el segundo puesto en la tabla de posiciones con siete puntos, mientras que Junior es quinto con seis unidades.

Comparte esta noticia en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

OTRAS PUBLICACIONES

COMUNICADO DE PRENSA | ACLARACIÓN

Como firme principio de nuestra institución América de Cali S.A. de brindar una información veraz y transparente a medios de comunicación, afición y opinión pública