América consiguió los tres puntos en Rionegro y es tercero en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro son uno de los equipos más contundentes en lo que va de la Liga y suman 13 puntos de 18 posibles.
En los primeros minutos del encuentro se vio un América calmado, que salió al terreno de juego a esperar al rival y uso esos minutos para estudiar las jugadas del local. Rionegro salió al terreno de juego buscando conseguir la ventaja en el marcador lo más temprano posible pero el cuadro americano logró controlar algunas jugadas peligrosas y evitar la anotación del local.
A los 20 minutos América concretó una jugada increíble. Andrés Álvarez le pasó el balón a nuestro delantero Fernando Aristeguieta quien remató con fuerza desde fuera del área y mandó el balón al ángulo ¡GOOOL! Una pelota imposible de atajar para Valencia y el venezolano abrió el marcador en el Alberto Grisales. A tan solo tres minutos, por un descuido en la defensa americana Rionegro empató el marcador. Ambos equipos generaron jugadas de peligro que los acercan al segundo gol, pero no lograron concretarlas.
A los 48, tan solo tres minutos del inicio de la etapa complementaria, el árbitro decretó pena máxima a favor de América después de una falta en el área sobre Kevin Viveros. Yesus cogió el balón y con tranquilidad mandó el balón al ángulo derecho y ¡GOOOL! El América tomó la delantera en el marcador.
Después del gol el cuadro americano se sintió con más confianza y logró sortear las jugadas que generaba el equipo local. Rionegro luchó y consiguió algunos acercamientos en la segunda mitad que fueron atajados por el arquero visitante Carlos Bejarano, quien salvó a su equipo del empate. Para la próxima fecha América espera en casa a Santa Fe que se encuentra en el décimo noveno lugar en la tabla de posiciones con tres puntos.