Comparte esta noticia en redes sociales:

A pesar del atípico horario, 26.500 hinchas escarlatas hicieron lo posible por llegar a tiempo y apoyar a su equipo en el sanfernandino. A las 6:30 p.m. rodó el balón sobre la grama de un Pascual Guerrero teñido de rojo en sus tribunas y se dio inicio al encuentro.

Los primeros minutos transcurrieron con calma y fueron de análisis para ambos equipos, buscando generar presión y concretar jugadas cerca al arco contrario. A los 5 minutos se presentó la primera opción clara del cuadro americano, con un remate de larga distancia de Atisteguieta que logró controlar el arquero rival y marcaba la impronta que el onceno rojo del valle quería establecer en el juego.

A los 15 minutos un balón proveniente de un tiro de esquina que cobró Cabrera se conectó con un cabezazo de Segovia, quien mandó el balón con fuerza muy cerca del arco visitante. Solo 5 minutos después se presentó otra opción para los escarlatas; un centro del joven Álvarez por izquierda que cabeceó Fernando pero el balón salió desviado por encima del arco.

El primer tiempo terminó con un juego de parte y parte. Ambos equipos crearon jugadas peligrosas cerca al área rival pero no lograron concretarlas. En la segunda mitad se vio un partido muy accidentado, muchas faltas y amarillas que frenaban las jugadas y bajaban el ritmo de juego a un América que intentó hilvanar jugadas por los costados careciendo de profundidad cerca del área rival.

A los 66 minutos un pase rasero de Yesus desde el costado derecho logró filtrarse por la férrea defensa cardenal para quedar a merced de la derecha de Fernando Aristeguieta, quien con furia remató, sin embargo el balón se estrelló a toda velocidad contra el travesaño del arco defendido por Banguera ahogando el grito de gol en la garganta de la hinchada americana y anulando la jugada de gol más clara del encuentro.

Cerca del final del partido, Yesus recibió un cartón amarillo y Daniel Buitrago terminó expulsado del terreno de juego tras una discusión con el juez central. Tras 3 minutos de adición finalizó el encuentro con tablas en el marcador. 1 punto de local que deberá ser validado este domingo frente a Envigado con una victoria por la octava fecha de la Liga Águila. Nuestro próximo rival se encuentro de décimo cuarto en la tabla de posiciones con siete puntos, mientras que América con 14 puntos se encuentra de cuarto.

Comparte esta noticia en redes sociales:

OTRAS PUBLICACIONES

EL CLÁSICO FUE ROJO

¡Ganamos el clásico y sumamos tres puntos de visitante! A las 5:00 en punto rodó el balón en Palmaseca y dio inicio al clásico Vallecaucano