Anoche, América de Cali igualó 1-1 ante Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 12 de la Liga Águila, resultado con el que extiende a 7 partidos (6 en Liga y 1 en Copa) su invicto en condición de local y se mantiene en el grupo de los ocho.
Los Rojos fueron amplios dominadores del primer tiempo, donde avisaron desde el minuto 5 con un disparo de Matías Pisano que se fue desviado. A lo largo de la parte inicial, el conjunto de la Sultana del Valle generó peligro con remates desde afuera del área; el más peligroso llegó al 33’, por intermedio de Carlos Sierra, pero Christian Vargas, guardameta de Bucaramanga, se exigió y envió el balón al tiro de esquina.
En la etapa complementaria, el cuadro Escarlata salió con ímpetu en busca de la apertura del marcador. En el minuto 56, Juan Pablo Segovia tuvo una ocasión manifiesta de gol dentro del área, pero su disparo se fue por arriba del larguero.
Dos minutos después, Yesus Cabrera busco asociarse con Duván Vergara en el área, pero el extremo cordobés fue derribado por el defensor Steve Makuka, y el colegiado Wander Mosquera decretó penal a favor de América. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Michael Rangel, que venció al arquero rival con un ajustado remate. Con ese tanto, el atacante escaló al segundo puesto de la tabla de goleadores de la Liga, con 6 anotaciones.
El cuadro bumangués, que no había generado muchas ocasiones de peligro sobre el arco rival, encontraría la igualdad en el 69’. Gabriel Gómez asistió a John Pérez, que definió a ras de piso y venció al guardameta brasileño Neto Volpi.
En el tramo final del partido, con remates de Michael Rangel, Carlos Sierra y Jeison Medina, América buscó el gol de la victoria, pero el marcador se mantuvo en tablas. Con este resultado, los Rojos llegaron a 22 puntos y parcialmente se ubican en la cuarta posición de la tabla, a 2 unidades del líder.
El siguiente reto que afrontarán los dirigidos por Alexandre Guimarães será el próximo domingo, cuando visiten a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, por la fecha 13 de la Liga Águila II.