En el partido que cerraba la jornada dominical de los clásicos de la Liga Águila, América de Cali se impuso 2-1 ante el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero y sumó 3 puntos que lo ubica en la tercera posición de la tabla.
Ante más de 32.000 espectadores, caleños y americanos salieron al terreno de juego en búsqueda de la edición 286 del clásico vallecaucano. El inicio del encuentro fue vertiginoso. En los primeros 5 minutos, América tuvo dos aproximaciones al arco rival por intermedio de Daniel Quiñones y Michael Rangel.
La respuesta del Deportivo Cali llegó al minuto 16, con una ejecución de un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Posterior a esa jugada, el partido se tornó de ida y vuelta, con opciones de gol para ambos conjuntos.
Para la parte complementaria, los Escarlatas se volcaron sobre el campo rival y consiguieron abrir el marcador en el 50’. Carlos Sierra centró un balón desde el costado izquierdo y apareció el atacante Michael Rangel para cabecear y vencer el pórtico defendido por el golero Pablo Mina.
6 minutos después, el lateral Héctor Quiñones realizó un gran desborde desde la banda izquierda, asistió por la vía aérea a Rangel y el atacante amplió el marcador con el certero cabezazo que dejó sin reacción al arquero rival.
A falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Deportivo Cali lograría descontar por intermedio del delantero Juan Dinenno, que aprovechó un pase a ras de piso de Agustín Palavecino para empujar el balón y superar al portero brasileño Neto Volpi.
Sobre el tramo final del compromiso, el cuadro visitante buscó el gol de la igualdad en el marcador, pero las destacadas actuaciones de Volpi evitaron la paridad. Así pues, América se quedó con el clásico, extendió a 6 su racha de partidos sin perder en el Pascual Guerrero y escaló a la tercera posición de la tabla, con 20 puntos, 1 menos que el líder.
El próximo domingo, 15 de septiembre, América de Cali visitará a Jaguares en Montería, por la undécima fecha de la Liga Águila II. El duelo se disputará a las 3:30 p.m. en el Estadio de Jaraguay.