LIGA ÁGUILA 2019-II | CRÓNICA VS. ENVIGADO

Anoche, América de Cali consiguió su segunda victoria en línea, al superar 1-0 a Envigado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Con esta resultado, los Escarlatas llegaron a 17 puntos y se ubicaron como los nuevos líderes de la Liga Águila II.

A pesar de las ausencias de Juan Pablo Segovia, Duván Vergara y Michael Rangel, habituales titulares en América, los dirigidos por Alexandre Guimarães lograron quedarse con los tres puntos ante un aplicado Envigado, que jugó al fiel estilo de los equipos que dirige Eduardo Lara.

Los primeros minutos del partido fueron para los Rojos, que avisaron a los 6 minutos con un disparo de Jeison Medina dentro del área, que se fue rozando el poste izquierdo del arco defendido por el guardameta Ernesto Hernández.

Sobre los 15 minutos, Carlos Sierra buscó sorprender con un remate desde afuera del área, pero el balón se fue ligeramente desviado. La respuesta de Envigado llegaría 4 minutos después: Jairo Palomino conectó un centro en el área y Neto Volpi se exigió para evitar la caía de su arco, enviando el balón al tiro de esquina.

Después de esa jugada, ambos equipos continuaron generando situaciones de riesgo para abrir el marcador en el Pascual Guerrero, pero las destacadas actuaciones de los arqueros lo impidieron. Al final de la primera parte, el cero imperaba en el marcador.

Para etapa complementaria, América de Cali se volcó sobre el área rival, pero no lograba vulnerar la zaga defensiva del cuadro antioqueño. En busca de soluciones, el técnico Alexandre Guimarães decidió sustituir en el 60’ al delantero Jeison Medina y darle ingreso al volante Cristian Álvarez, que solo necesitó 2 minutos para responder a la confianza del entrenador Escarlata.

La jugada del gol se originó por un saque de banda ejecutado por Juan Pablo Zuluaga, el balón lo cabeceó en el área Carlos Sierra para asistir a ‘Jopito’ Álvarez, el mediocampista argentino controló con su pierna derecha, dio media vuelta y remató a la escuadra izquierda del arco contrario, dejando inmóvil al portero rival y adelantando a los Rojos.

Posterior al gol, América supo administrar el tramo final del compromiso y se quedó con el triunfo ante Envigado. Con esta victoria, el conjunto Escarlata llegó a la punta de la tabla de posiciones, mantiene su invicto en condición de local y se ubicó como el segundo mejor equipo del año en la tabla de la Reclasificación.

En la próxima fecha de la Liga Águila, América de Cali de visitará a Once Caldas en el Estadio Palogrande. El encuentro se disputará este sábado, 31 de agosto, a partir de las 5:00 p.m.