Anoche, América de Cali cayó 0-1 ante Atlético Huila en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la decimocuarta fecha de la Liga Águila II y, con ello, puso fin a su racha de 7 partidos oficiales sin perder en condición de local.
En la parte inicial del compromiso, los dirigidos por Alexandre Guimarães tuvieron la iniciativa del juego. En el minuto 12, el volante Rafael Carrascal probó con un tiro libre que se marchó por arriba del largo del arco defendido por Geovanni Banguera.
Seis minutos después, el atacante Michael Rangel cabeceó en el área, el guardameta rival se estiró y evitó que el balón se colara en el ángulo. En el 40’, Yesus Cabrera buscó sorprender al oponente con un disparo desde afuera del área que se desvió en un defensa y terminó en tiro de esquina.
Hasta ese momento, las opciones de riesgo las había generado el conjunto de la Sultana del Valle, pero a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario del primer tiempo, en un contragolpe de Huila, Bayron Garcés se internó en el área, disparó cruzado y venció al portero brasileño Neto Volpi.
En la segunda mitad, América se volcó sobre campo rival en busca de la paridad en el marcador. En el 51, Rangel buscó el gol por la vía aérea, pero su remate se fue ligeramente desviado. 18 minutos más tarde, Cabrera lo intentó con un tiro libre; sin embargo, el golero del Huila se exigió y rechazó el balón hacia un costado.
En el minuto 80 se produjo una de las opciones más claras de América para igualar la contienda. Rangel recibió el esférico en el área, remató cruzado y su disparo pasó muy cerca del palo derecho que defendía Banguera.
En el tiempo adicional, el lateral Jefferson Murillo anotó para los Escarlatas, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar. No hubo tiempo para más en el Pascual Guerrero.
Pese a la derrota, América, que suma 23 puntos, se mantiene en el grupo de los ocho, donde ocupa la sexta posición de la tabla, a 5 puntos del líder. El próximo reto de los Rojos será el este domingo, cuando visiten al Deportivo Cali por la fecha 15 de la Liga Águila II.