Ayer en la tarde, América de Cali recibió al Atlético FC en el Pascual Guerrero, por el adelanto de la fecha 3 de la Liga Águila Femenina. Con el objetivo de quedarse con los 3 puntos, el estratega Andrés Usme realizó 4 cambios en su nómina titular, con respecto a la que había utilizado el domingo, en la victoria 2-0 sobre Cortuluá.
En la primera parte del compromiso, la posesión del balón estuvo dividida. América empezó el partido con ímpetu y volcó su ataque por la banda derecha, donde estaba la extrema Gisela Robledo; sin embargo, la zaga defensiva del equipo rival estaba ordenada e impedía que se abriera el marcador.
Para la etapa complementaria, el técnico Usme decidió dar descanso a Michelle Gómez y mandar al campo a Farlyn Caicedo, jugadora que le cambió la cara al compromiso, gracias a su desborde y sus pases filtrados.
Cuando transcurrían 66 minutos de juego, Linda Caicedo aprovechó un pase desde campo propio, se internó en el área y batió a la arquera del Atlético con un sutil disparo. Con esta anotación, la atacante de 14 años sumó su segundo gol en Liga y se convirtió en la goleadora del equipo Escarlata.
Posterior al tanto inicial, América de Cali se adueñó del partido y pudo sostener la ventaja en el marcador. Con esta victoria, las Escarlatas marchan con puntaje perfecto en la Liga y llegaron a la punta del grupo D con 6 unidades, 3 más que sus escoltas.
En la próxima fecha, las dirigidas por Andrés Usme disputarán el primer clásico vallecaucano de la historia, cuando visiten al Deportivo Cali en el Estadio Deportivo Cali este sábado 20 de julio.