LIGA ÁGUILA FEMENINA 2019 | CRÓNICA VS. DEPORTIVO CALI

Ayer se disputó el primer Clásico vallecaucano de la historia en la categoría femenina. Deportivo Cali recibía al América de Cali en Palmaseca, por la segunda fecha del campeonato.

Desde que arrancó el partido, las condiciones del juego las impusieron las Escarlatas. La primera jugada de peligro la ocasionó la extrema Gisela Robledo, que recibió un balón en el área, eludió a una defensora rival y remató al arco, pero el balón se estrelló en la madera y se marchó por la línea de fondo.

El primer gol del Clásico llegó por medio de la pelota quieta. Al minuto 39, Catalina Usme aprovechó una falta cerca del área rival, para ejecutar un gran lanzamiento por encima de la barrera y batir a la guardameta del Deportivo Cali.

La jugada del segundo tanto se orquestó 7 minutos después: Gisela Robledo remató en el área, la golera rival dio un rebote y apareció Farlyn Caicedo para empujar el balón y ampliar el marcador para las Rojas.

En el segundo tiempo continuó el asedio por parte del América de Cali, que se replegaba con orden y aprovechaba los espacios para hacerle daño al rival con fútbol por las bandas.

Cuando transcurrían 76 minutos de partido, Gisela Robledo centró un balón en el área y apareció Michelle Gómez para rematar, el balón se desvió en una jugadora adversaria y terminó en el fondo de la red, para decretar el resultado final del compromiso.

América de Cali se quedó con el primer Clásico vallecaucano femenino de la historia y se ratificó en el liderato del grupo D. Las dirigidas por Andrés Usme suman 9 puntos de 9 posibles, han anotado 6 goles y mantienen su arco en cero.

El próximo encuentro de las Escarlatas será en condición de visitante, contra Atlético FC en el Pascual Guerrero. El compromiso se disputará el primer fin de semana de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.