Anoche, en un vibrante compromiso, América de Cali se impuso 2-0 ante Deportivo Independiente Medellín en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por el partido de ida en la final de la Liga Águila Femenina. Las Escarlatas lograron en su casa una victoria esencial para alcanzar el título.
Ante más de 20.000 espectadores ambos equipos salieron al terreno de juego con el objetivo de dar el primer golpe y acercarse al sueño de levantar su primera copa en el fútbol profesional femenino. En el minuto 13, con una potente ejecución de un tiro libre por parte de Catalina Usme, América de Cali marcó su primer gol.
En el minuto 22, las Escarlatas por poco vuelven a anotar con un cabezazo de Rossy Caicedo que fue rechazado en la línea por una defensora rival; el rebote le quedó a Linda Caicedo, pero el remate se estrelló en el palo derecho de la arquera Sandra Sepúlveda.
Al inicio del segundo tiempo, la volante Carolina Pineda lanzó un remate desde larga distancia con el que sorprendió a la guardameta rival y marcó el segundo tanto del partido en el minuto 49.
En los minutos finales del encuentro, las dirigidas por Andrés Usme supieron defender su localía e imponerse 2-0 ante Deportivo Independiente Medellín. Las Escarlatas se destacaron a lo largo del partido por su efectividad y trabajo en equipo.
El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo lunes, 30 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Último compromiso que definirá al campeón de la Liga Águila Femenina 2019.