El objetivo era iniciar con pie derecho, sumando tres puntos y lo conseguimos. Con gol de Brayan Angulo al minuto 68 de penal, el conjunto rojo logró su primera victoria frente a Leones FC.
En el Pascual Guerrero, los dirigidos por Pedro Felicio Santos tenían claro que para la primera fecha de la Liga era necesario derrotar a Leones. Siendo fieles al estilo del cuerpo técnico, América tuvo la posesión del balón, la mayor parte los 90 minutos y generó diferentes opciones de gol en los pies de Joseph Cox, Brayan Angulo y Cristian Dájome. Mientras que, en el juego áereo, Danilo Arboleda tuvo cerca la opción de abrir el marcador.
Los primeros 45 minutos terminarían en empate a cero goles y para el segundo tiempo, América saldría a buscar el resultado y tras un pase filtrado desde la banda de Joseph Cox hacia Jefferson Cuero en el área, el juez central decretaría penal a favor de América, después de que nuestro jugador fuera derribado tras una imprudencia de la defensa de Leones.
Brayan Angulo cobraría con gran categoría y, en su regreso al Pascual, marcaría el gol de la victoria. Por último, cabe destacar el gran partido del volante canterano, Juan Diego Nieva, quien fue vital a la hora de recuperar el balón en el medio campo.
El próximo partido del América será en Ibagué, el 28 de junio a las 7:45 p.m. donde buscará seguir sumando.
#MásUnidosQueSiempre