LIGA BETPLAY | CRÓNICA VS. BOYACÁ CHICÓ

Anoche, América de Cali superó por la mínima diferencia a Boyacá Chicó en el estadio Centenario de Armenia, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2020-I. Con este resultado, los Rojos llegaron a 7 puntos y se ubican en la cima de la tabla de posiciones.

A pesar de no jugar en el Pascual Guerrero (por sanción), el cuadro Escarlata auspició de local en la capital del Quindío y contó con el acompañamiento de más de 13.000 espectadores.

El inicio del partido fue muy disputado en medio campo. Los equipos se dividían la posesión del esférico y no lograban crear ocasiones de peligro sobre los arcos. El conjunto de la Sultana del Valle avisó en el 16’. El extremo Duván Vergara cazó un rebote en el área, se perfiló y remató con el borde interno de su pie derecho; sin embargo, el balón se fue ligeramente desviado.

Siete minutos después, el volante Rafael Carrascal intentó asociarse por la vía aérea con el atacante Michael Rangel, pero cuando el 9 Escarlata se disponía a contralar el esférico, fue derribado en el área por Jarol Martínez. El árbitro no dudó y señaló el punto blanco. El encargado de ejecutar el cobro fue el propio Rangel, que definió a la escuadra de la mano izquierda del guardameta Pablo Mina y mandó la redonda al fondo de la red.

En el minuto 60, el atacante Diego Echeverri sacó un remate cruzado a ras de piso que se estrelló en la madera y se marchó por la línea de fondo. La respuesta del América llegó en un contragolpe que finalizó el volante Matías Pisano, pero el arquero rival estuvo atento y despejó el disparo a un costado.

En el 74’, nuevamente Echeverri generó peligro en el arco Escarlata, con un cabezazo en el área que tenía destino de gol, pero los grandes reflejos de Eder Chaux sirvieron para mandar el balón al tiro de esquina.

A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el atacante Juan David Pérez probó con un remate dentro del área que se estrelló en el horizontal y se marchó al saque de puerta. No hubo tiempo para más.

Con este triunfo, los dirigidos por Alexandre Guimarães mantienen su invicto en la presente Liga y extendieron su racha a 9 victorias consecutivas en condición de local.

El próximo compromiso del actual campeón de Colombia será este sábado, 8 de febrero, donde visitará al Deportivo Cali en Palmaseca, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2020-I.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.