Anoche, América de Cali cayó 2-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2020-I.
El partido tuvo un tiempo para cada equipo. En los primeros 45 minutos del encuentro, el dominio fue para el conjunto Escarlata, que tuvo varias opciones para abrir el marcador, pero no lo logró.
El primer aviso por parte de los dirigidos por Alexandre Guimarães llegó en el minuto 13. En una jugada preparada, Matías Pisano asistió a Duván Vergara, que llegó a línea de fondo y buscó sorprender a Leandro Castellanos con un remate al primer palo, pero el golero estuvo atento y envió el balón al tiro de esquina.
Seis minutos después, el volante Carlos Sierra probó desde afuera del área con un potente disparo a media altura. Nuevamente el arquero Castellanos se estiró y despejó el esférico a un costado.
En el 29’ ocurrió un infortunio. Juan Pablo Segovia, capitán del cuadro americano, salió lesionado y en su lugar ingresó Luis Paz. Con esta modificación, el volante Felipe Jaramillo se retrasó para ocupar la posición del defensor argentino.
Vergara tuvo dos posibilidades de poner en ventaja al actual campeón de Colombia antes del entretiempo. La primera fue en el 30’, con remate desde afuera del área que pasó muy cerca del arco rival; 3 minutos después, el extremo sacó un derechazo que se estrelló en el larguero.
En el minuto 51, los locales se fueron arriba en el marcador. El lateral Carlos Mario Arboleda centró el balón en el área y apareció el atacante Diego Valdés para empujarlo y vencer al arquero Eder Chaux. Trece minutos después, Kelvin Osorio asistió a Valdés con un centro preciso, el atacante cabeceó, la redonda picó y terminó en el fondo de la red.
En el 73’, Carlos Sierra intentó descontar con un disparo de larga distancia, pero el balón no vio portería. A falta de un minuto para que finalizara el compromiso, John Arias probó a puerta y Castellanos la envió al córner. No hubo tiempo para más en la capital.
Con este resultado, América de Cali se ubica en la cuarta posición de la tabla, con 10 puntos, 3 menos que el líder. El próximo sábado, 29 de febrero, los Escarlatas recibirán a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2020-I.