América perdió 3-0 ante Deportivo Cali, por la fecha 5 de la Liga Femenina, en una nueva edición del clásico vallecaucano. El duelo, que se disputó en el estadio de las ‘Azucareras’, dejó un sin sabor a las ‘Escarlatas’, que conocieron por primera vez, en la edición 2020 del certamen, la derrota.
En el primer tiempo, las dirigidas por Andrés Usme tuvieron el control del partido y las mejores opciones para marcar gol, pero la arquera peruana Maryory Sánchez y la falta de definición jugaron en contra de América.
La opción más clara de gol en la primera mitad fue para las ‘Escarlatas’. En el 3’, Catalina Usme cobró con potencia un tiro libre, Sánchez que no pudo controlar, dejó el rebote y Gisela Robledo definió desviado del arco local.
La arquera Natalia Giraldo también tuvo una intervención importante al minuto 24, en un mano a mano ante Linda Caicedo. La guardameta ‘Escarlata’ tuvo un gran despeje. Así sin goles terminaría la primera parte del clásico vallecaucano.
En el segundo tiempo América de Cali salió con mayor disposición de buscar el arco de Sánchez, pero cuando más dominio tenía del juego, llegaron los goles del Cali. Linda Caicedo, Kelly Quiceno y Nayerly Hernández marcaron para las ´Azucareras´, que se llevaron finalmente el triunfo.
Los puntos se quedaron del lado del local, pero las ‘Escarlatas’ siguen siendo líderes del Grupo B con 12 unidades, 5 más que sus inmediatos perseguidores, que son el Cali y Junior, quienes tienen 7 puntos. Además, es la primera vez en el campeonato que reciben gol, dejando el registro de 416 minutos sin que les marcaran.
En la próxima jornada, las actuales campeonas recibirán en el Pascual Guerrero al Deportivo Pasto, por la sexta fecha de la Liga Femenina, con horario aún por confirmar por parte de Dimayor. El juego será el último de la fase de grupos y luego continuarán los cuartos de final, donde América espera conocer cuál será su rival.