En el Pascual Guerrero, América de Cali derrotó 3-1 al Deportivo Pasto, por la sexta fecha de la Liga Femenina Dimayor 2020. Por intermedio de Farlyn Caicedo y un doblete de Catalina Usme llegaron los goles para la victoria de las ´Escarlatas´. El descuento fue obra de Vanessa Franco. Las ´Rojas´ cerraron la fase de grupos del certamen invictas en condición de local.
Apenas se iniciaba el partido, cuando las dirigidas por Andrés Usme se colocaban por delante en el marcador. Farlyn Caicedo recibió un pase dentro del área al minuto 10 y, sin controlar el balón, definió con su pierna derecha para marcar el primer tanto del encuentro.
América se hacía dueño del marcador, el balón y el control del juego. El segundo tanto no tardaría en llegar. Con un toque sutil de pierna izquierda, la capitana Catalina Usme definió al palo derecho de Lissa Cardozo para marcar un bonito gol, el segundo de la tarde en San Fernando y el primero en su cuenta personal en esta edición de la Liga Femenina.
Con el triunfo parcial a favor de las ´Escarlatas´ finalizaría la primera parte en la cancha del Pascual.
En el segundo tiempo, América de Cali salió con la misma actitud de dominar el juego desde el marcador y la tenencia del balón. El tercero llegaría después de una bonita jugada colectiva. Guarecuco recibió el balón, se lo entregó a Manuela González y esta de primera a Catalina Usme, que levantó la cabeza, apuntó y disparó de pierna izquierda al arco de Cardozo. El balón no fue fácil de atajar para la arquera de Pasto y se metió al fondo de la red en el minuto 48 del compromiso.
El juego tenía algo más, y fue el descuento de Pasto en el minuto 78 por intermedio de Vanessa Franco para cerrar el marcador 3-1.
El final llegó y América de Cali se quedó con los tres puntos, sumando así 15 unidades de 18 posibles, cerrando el grupo B como primero por delante del Cali y Junior, que sumaron 8 unidades.
Las actuales campeonas del certamen clasificaron a los cuartos de final de la Liga Femenina, en donde enfrentarán a Atlético Nacional, iniciando la llave en la ciudad de Medellín y cerrando de locales en el estadio Pascual Guerrero.